Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

SOS: Ayuda con Tesis sobre PUENTES

Para hablar solo de puentes.

SOS: Ayuda con Tesis sobre PUENTES

Notapor albemora10 el Mié Jun 13, 2007 5:26 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola amigos como estan mi nombre es alberto mora y soy estudiante de 9no semestre de Ingenieria Civil en la Universidad de Carabobo. Pienso realizar una tesis (trabajo de grado) sobre CALCULO Y DISEÑO de puentes.. Hasta los momentos estoy comenzando, planteandome los objetivos de mi tesis pero paralelamente quiero empezar a buscar bibliografia y ayuda sobre el calculo de un puente.

Lo primero que quiero realizar es como una secuencia, una serie de pasos y calculos necesarios para calcular un puente y en eso es que me gustaria que me ayuden, yo quiero hacer en mi tesis un ejemplo del calculo de un puente de concreto armado (vigas pre y postensadas)

Me gustaria que me ayudaran a crear estos pasos, para luego profundizar en cada uno de ellos. EJEMPLO: primero debo establecer mi tren de carga para luego diseñar las vigas, diseño el cargadero y de ahi a la fundación (¿ Que calculos y variables debo tomar en cuenta?)

De verdad les agradeceria muchisimo todo el material de apoyo que puedan suministrar, sean libros, apuntes, trabajos, calculos de puentes, diseños, lo que sea.

Saludos

Br. Alberto Mora

PD: Aqui les muestro lo que me he planteado como tesis:

Titulo: Planificación, análisis y diseño de puentes.

Objetivo General: Demostrar los procesos de planificación, análisis y diseño de puentes.

Objetivos Específicos:
1.Planificar la concepción estructural.
2.Caracterizar y analizar las cargas actuantes mediante las normas.
3.Diseñar estructuralmente un puente.
4.Ejemplificar la aplicación de los conocimientos adquiridos

Nota: Me gustaria que me dieran su opinión sobre mi tesis y sera bienvenida cualquier critica o ayuda !!!
albemora10
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes