Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Proyecto de Galpon

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grupo Estructuras
Autor Mensaje
CZAPATA
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: barquisimeto

venezuela.gif

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 4:09 pm    Asunto: Proyecto de Galpon Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola estoy realizando un proyecto de calculo de un galpon destinado para una sala de ordeño en Venezuela. Tengo una duda al calcular las cargas de viento ya que es una estructura abierta sin ningun elemento de cerramiento en las fachadas. Mi duda es si las presiones solo se calculan para el techo? Al seleccionar el tipo de estructura entra en el tipo I.
Quien me pueda ayudar se lo agradeceria.
Gracias

Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Chihuahua

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Para el techo por el lado exterior con succión y por el interior con presión, así como los muros amigo.

Aplica los criterios de diseño normal como a cualquier estructura.

un saludo

CZAPATA
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: barquisimeto

venezuela.gif

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Quantumm eso era lo que habia pensado hacer pero tenia la duda

Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Chihuahua

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 4:37 pm    Asunto: Responder citando

y recuerda que hay que analizarlo con dirección del viento en ambos sentidos.

Meza.Ing
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Sat Jul 28, 2007 11:12 am    Asunto: Re: Proyecto de Galpon Responder citando

Desconosco la norma que utilizas, sera UBC 97?...
Pero en fin, en nuestro pais, la norma NCh 432 referida a las cargas de viento, dispone de unos esquemas que muestran como aplicar las cargas. Te la enviare apenas la tenga.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grupo Estructuras Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1