por xchinesse el Sab Jul 28, 2007 2:05 pm
hola roxedhm gracias por la informacion, ya lo recalcule y...
Te envio los planos y la hoja de calculo de los estribos que confeccione, por ser en zona de ceja de selva obvie el analisis sismico.
Originalmente lo diseñe de acuerdo a un ejemplo de un libro de DISEÑO DE PUENTES de un tal David o Samuel Pastor, alli no se consideraba ninguna carga por frenado y se asumia de una tabla el valor de C45º, que variaba para valores desde los 35º hasta los 55º, por ende con el predimencionamiento que sugiere el libro rapidamente el estribo estaba por encima de los factores de seguridad. y ...la obra fue ejecutada, tardiamente ya recalculando y matematizando este proceso, encuentro que la carga de frenado es una carga considerable, aun asi la estructura se encuentra dentro de rangos tolerables, pero luego para sustentar el diseño del relleno encuentro que 45º para el angulo de friccion interna es un valor elevado y dificil de alcanzar y alli comienzan los problemas.
En hoja encontraras que estoy asumiendo C45º=0.17, con este dato la estructura esta estable, cuando uso C35º=0.27, tengo F de volteo a 1.4, en la seccion B-B (sin carga) aunque esta es ficticia ya que por el proceso constructivo esta nunca se encontro con cargas de volteo, Pero cargado el F es 1.56 y este valor si es preocupante.
En la seccion C-C (sin losa) solamente llego a F de volteo de 1.86, e igualmente no existe fuerzas de volteo por que recien se va ha rellenar.
y una vez con todas las cargas todo esta Ok
En ese sentido para solucionar el problema en B-B con losa y s/c,
se que es factible considerar las losas de aproxiamcion como elementos estabilizantes, pero el problema es que estoy al limite de mi Qadm=1.35 Kg/cm2, y era por eso la pregunta ¿ese factor que aparece en el estudio geotecnico como lo considero?,
Tambien vi que en algunas memorias de calculo al no alcanzar la seccion se añade el area adicional de las alas las cuales ayudan a distribuir el peso.
roxedh agradeceria cualquier sugerencia, ya que pronto comenzaran los rellenos de los estribos y la construccion de la losa de aproximacion. para lo cual nesesito sanear mi calculo.
Atte
Walter
Saludos
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.