R2D2 escribió:A mi me parece demasiado larga para ser resuelta con solo dos columnas. Pienso que se podria colocar una al centro, de ser posible.
En el caso que presentas, al ser la luz considerable, existen momentos bastante altos en los extremos superiores de columnas. La conexion que presentas deberia considerar esos momentos, dado que buscas una accion tipo portico entre cercha y columnas. Puedes mejorar la accion de portico si usas una diagonal que une la columna a uno de los nudos inferiores de la cercha ("patas de gallo")
Tambien pienso que la altura de la cercha en el centro de luz es poca, suelo considerar L/5 a L/10 para cerchas.
Tambien consideraria especificar contraflechas en el la brida inferior de la cercha.
Saludos,
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Me gustaria agregar lo siguiente:
La cercha en tres partes es muy larga para ser transportada. Si no la vas a fabricar en sitio debes pensar en tramos menores de 12 m. Consulta en la localidad con compañías de transporte.
Las columnas me parecen pequeñas. Has verificado cargas horizontales, viento, sismo?
El apoyo en la columna deberá ser articulado (para no introducir momentos) de todas maneras se introduce carga horizontal por temperatura y cargas verticales.
Todos estos elementos\consideraciones son importantes y deberas introducirlos en tu analisis. (¡Tu cercha es gigantesca!)
Tu analisis deberá incluir las columnas para verificar su resistencia.
Los muros deberán ser separados de las columnas y deberan llevar estructura especial.