Vinculos Patrocinados:
La verdad tengo mis dudas sobre que es exactamente Analysis Cases.
En un ejemplo que tengo, SAP2000 presenta el siguiente arbol:
Analysis Case Tree
-1PDELTA(NonStatic)
-2PPROP(LinStatic)
-2CM(LinStatic)
-2CV(LinStatic)
-2FHEX(LinStatic)
-2FHEY(LinStatic)
-2EIGENMODES(LinModal)
-3SPECX(LinRespSpec)
-3SPECY(LinRespSpec)
1-Por favor que significa que PPROP(LinStatic) sea subnivel de PDELTA(NonStatic)
Que hace el programa en este caso?, como lo interpreta?
2-Que significa EIGENMODES(LinModal)?
3-Como trabaja por ejemplo SPECX(LinRespSpec)?
Por favor ayudame con estas 3 preguntas, creo que ahí esta mi duda principal de SAP2000. Te agradezco las anteriores ayudas, me han sido muy aclaratorias.
NOTA:A veces el editor de este foro, no respeta los niveles y subniveles de texto, por eso a cada caso le antepuse un numero que indica el nivel de jerarquia en el arbol.
Asi en primer nivel PDELTA(NonStatic), en segundo nivel desde
PPROP(LinStatic) hasta EIGENMODES(LinModal),y en tercer nivel SPECX(LinRespSpec) y SPECY(LinRespSpec).
Mil Gracias
Hasta Pronto
PROYECTOR escribió:Precisamente a eso me refiero, por un momento pensé que hablaba con un paisano y por eso hice alusión a la norma covenin jajaja.
Esa eccentricidad accidental es lo que produce la llamada torsion accidental o adicional, tienes que ingresar ese porcentaje en la parte que dice "Diaphragm eccentricity", el programa multiplica este valor por la mayor dimension del diafragma perpendicular a la direccion de analsis.
Por ejemplo si estas haciendo el caso de analsis "sismo en X" y colocas U1 el programa multilplica el valor que ingresas (en tu caso 0,05) por el Ly (mayor dimension del diafragma perpendicular).
Para usar este comando es obligatorio definir un diafragma rigido "diaphragm constraint", te vas a DEFINE>>CONSTRAINT>>DIAFRAGM, con esta opcion seleccionas todos los nodos del nivel en cuestion y le das OK, es necesario que todos estos nodos sean coplanares.
Si estas haciendo un analisis con diafragma flexible ya no es aplicable esta opcion y tienes que ingresar las torsiones adicionales o accidentales manualmente.