|
|
| Autor |
Mensaje |
construaprende
Site Admin
Ciudad: Cuautitlan Izcalli

|
Publicado: Tue Jan 11, 2005 12:41 am Asunto: Calculo Cortante Basal y entrepiso Sap2000 V8 y V9 |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
Hola
Adjunto este archivo que explica como mostrar el cortante basal en sap2000 v8 y v9 (ya que este difiere de como se calculaba en sap2000 v7)
Enviado por:
Lesther Blandón
lestherxp@hotmail........
Saludos
Ultima edición por construaprende el Sat May 14, 2005 7:50 pm, editado 2 veces
|
|
 |
arquingen
Usuario Frecuente

Ciudad: Bogotá D.C.

|
Publicado: Tue Jan 11, 2005 7:48 pm Asunto: |
|
|
|
El manual es bueno, pero para mi concepto son muchos pasos y muchas cargas realmente uno debe poner a trabajar el programa para que calcule el peso propio de la estructura (DEAD = 1) y adicionarle la carga muerta (SUPERDEAD) correspondiente a muros divisorios, fachadas y acabados de pisos, colocarle las fuerzas laterales, crear diafragma y ya se muestra exactamente lo mismos y en menos de la mitad de los pasos que muestra el manual
|
|
 |
gmtxx
Usuario Master Superior

|
Publicado: Thu Jul 14, 2005 5:19 pm Asunto: |
|
|
|
El manual me parece muy bueno, pero entiendo que para el cortante dinamico basal seleciono los apoyos y columnas.
Mi duda entonces para calcular el cortante dinamico del primer techo debo considerar la losa y columnas, muros que esten entre este nivel y el sgte, asi hasta en el ultimo nivel(azotea) solo selecionar la losa.
Favor ayudenme con esta duda.
GMT
|
|
 |
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Ciudad: SANTIAGO

|
Publicado: Sun Sep 11, 2005 10:04 am Asunto: |
|
|
|
[quote="gmtxx"]El manual me parece muy bueno, pero entiendo que para el cortante dinamico basal seleciono los apoyos y columnas.
Mi duda entonces para calcular el cortante dinamico del primer techo debo considerar la losa y columnas, muros que esten entre este nivel y el sgte, asi hasta en el ultimo nivel(azotea) solo selecionar la losa.
Favor ayudenme con esta duda.
saludos: correcto es asi, en el techo seleccionar columnas, muros y
los nodos de las losas.
atte: ing. Rodriguez
|
|
 |
Lesther
Usuario Intermedio

Ciudad: Managua

|
|
 |
mectfuturo
Usuario Intermedio

Ciudad: oruro

|
Publicado: Sun Jan 29, 2006 5:07 pm Asunto: Re: Calculo Cortante Basal y entrepiso Sap2000 V8 y V9 |
|
|
|
| construaprende escribió: |
Hola
Adjunto este archivo que explica como mostrar el cortante basal en sap2000 v8 y v9 (ya que este difiere de como se calculaba en sap2000 v7)
Enviado por:
Lesther Blandón
Saludos |
Agrederle por el tutorial, es un buen material para los que recien nos iniciamos en este conociento.
Bueno, decirle que tengo algunas preguntas especialmente sobre los resultados de su tutorial.
1. La cortante Basal total es Bien con el valor que sale debido a las cargas viva reducida, y carga muerta.
2. ¿por que el cortante basal no sale para los diferentes pisos o es que el software hace reducciones, o calcula con otros coeficientes, ya que yo calculo manualmente un valor diferente al que muestra?hablando de sx
3. El asignar User coefficiente es el metodo de la Fuerza lateral equivalente?, la norma por defecto cual es?.
Gracias de antemano por aclararme dudas, si tambien hay otras personas estaria agradecido.
Eduardo Cortez
|
|
 |
kaokao1
Usuario Master 2

Ciudad: uae

|
Publicado: Thu Jun 28, 2007 5:28 pm Asunto: Re: Correccion Cortante Basal. |
|
|
|
Amigos,
Tengo entendido que si analizo un edificio por el metodo de la Fuerza Horizontal Equivalente, y tambien por el metodo de Response Spectrum, y si por este segundo metodo obtengo un Cortante Basal menor al 80% del que arroja el analisis por FHE, debo corregir
Mis preguntas son:
1-Donde leo el V basal para el caso de Response Spectrum? En que tabla?
2-Como corrijo, por Cortante Basal muy bajo??? en que cuadro de dialogo?
Asumir que Vbasal por FHE = 300 Tons
y que Vbasal por Response Spectrum = 210 Tons.
Gracias.
| mectfuturo escribió: |
| construaprende escribió: |
Hola
Enviado por:
Lesther Blandón
Saludos |
Agrederle por el tutorial, es un buen material para los que recien nos iniciamos en este conociento.
Bueno, decirle que tengo algunas preguntas especialmente sobre los resultados de su tutorial.
1. La cortante Basal total es Bien con el valor que sale debido a las cargas viva reducida, y carga muerta.
2. ¿por que el cortante basal no sale para los diferentes pisos o es que el software hace reducciones, o calcula con otros coeficientes, ya que yo calculo manualmente un valor diferente al que muestra?hablando de sx
3. El asignar User coefficiente es el metodo de la Fuerza lateral equivalente?, la norma por defecto cual es?.
Gracias de antemano por aclararme dudas, si tambien hay otras personas estaria agradecido.
Eduardo Cortez |
|
|
 |
ing_jpcc
Usuario Master Superior

Ciudad: Lima

|
|
 |
biging
Usuario Intermedio