Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Dono mi programa de calculo, algo hay que hacer por los amig

Adjunta documentos e imagenes. Comparte con todos lo que tengas. Para descargar archivos, debes de estar registrado en los foros.
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.

Dono mi programa de calculo, algo hay que hacer por los amig

Notapor jarisbon el Mié Abr 11, 2007 11:31 am

Vinculos Patrocinados:

Cuando se va a donar algo es para donarlo y aquí esta mi programa de calculo de losas y vigas, trabaja bajo D:O.S descomprima el programa y lea las instrucciones que le doy para el manejo, como pago simplemente déme un comentario si le sirvió el programa creo que es de los primeros programas realizados para el diseño de estructuras y soy el autor del mismo, desde que se trabajaba bajo D.O.S y no pensábamos en Windows, el programa es facil de manejar, lea la ayuda y simplemente despues de descomprimirlo das doble clic sobre mome.exe y listo

Mi correo es jarisbon@kenter.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
jarisbon
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

El siguiente usuario ha agradecido a jarisbon por este tema
Ivan Garcia

Re: Dono mi programa de calculo, algo hay que hacer por los

Notapor ajmojicar2002 el Mié Abr 11, 2007 2:40 pm

jarisbon escribió:Cuando se va a donar algo es para donarlo y aquí esta mi programa de calculo de losas y vigas, trabaja bajo D:O.S descomprima el programa y lea las instrucciones que le doy para el manejo, como pago simplemente déme un comentario si le sirvió el programa creo que es de los primeros programas realizados para el diseño de estructuras y soy el autor del mismo, desde que se trabajaba bajo D.O.S y no pensábamos en Windows, el programa es facil de manejar, lea la ayuda y simplemente despues de descomprimirlo das doble clic sobre mome.exe y listo

Hola JARISBON , buen programa para el análisis y diseño de losas de entrepisos. Yo he desarrollado una hoja de cálculo en EXCEL que hace algo muy similar a tu programa, la implementé cuando dictava clases de estructuras de concretos. La idea era que realizara el análisis de cargas y a la ves llevara esas caragas sobre viguetas, ya sean cargas muerta y vivas. Luego pasa a realizar el análisis de las viguetas, yo deje la hoja para viguetas maximo de 6 luces, pero es muy facil en excel implementarlas para mas luces.
En excel tiene la ventaja que el analista puede realizar el mismo treness de cargas, es decir la hoja es manipulable.
En un tiempo quise que estas hojas realizaran el despiece, fué algo que quedo en proyecto, pero invito a los colegas a implementarla.
Si no estoy mal ya esta hoja de cálculo la coloque en este foro. si alguien gusta la puedo repetir.
Y también me gustaría escuchar sugerencias y comentarios que ayuden a mejorarla.
ajmojicar2002
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha Dado Gracias: 16
Ha sido Agradecido: 7 veces en 6 mensajes
Pais: Colombia (co)

Notapor jlramoscruz el Mié Abr 11, 2007 6:17 pm

ajmojicar2002 escribió:
jarisbon escribió:Cuando se va a donar algo es para donarlo y aquí esta mi programa de calculo de losas y vigas, trabaja bajo D:O.S descomprima el programa y lea las instrucciones que le doy para el manejo, como pago simplemente déme un comentario si le sirvió el programa creo que es de los primeros programas realizados para el diseño de estructuras y soy el autor del mismo, desde que se trabajaba bajo D.O.S y no pensábamos en Windows, el programa es facil de manejar, lea la ayuda y simplemente despues de descomprimirlo das doble clic sobre mome.exe y listo

Hola JARISBON , buen programa para el análisis y diseño de losas de entrepisos. Yo he desarrollado una hoja de cálculo en EXCEL que hace algo muy similar a tu programa, la implementé cuando dictava clases de estructuras de concretos. La idea era que realizara el análisis de cargas y a la ves llevara esas caragas sobre viguetas, ya sean cargas muerta y vivas. Luego pasa a realizar el análisis de las viguetas, yo deje la hoja para viguetas maximo de 6 luces, pero es muy facil en excel implementarlas para mas luces.
En excel tiene la ventaja que el analista puede realizar el mismo treness de cargas, es decir la hoja es manipulable.
En un tiempo quise que estas hojas realizaran el despiece, fué algo que quedo en proyecto, pero invito a los colegas a implementarla.
Si no estoy mal ya esta hoja de cálculo la coloque en este foro. si alguien gusta la puedo repetir.
Y también me gustaría escuchar sugerencias y comentarios que ayuden a mejorarla.

hola amigo puedes enviarme la a mi correo por favor...
crlj_96@hotmail.com
jlramoscruz
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 3 veces en 3 mensajes

Notapor ajmojicar2002 el Mié Abr 11, 2007 7:51 pm

jlramoscruz escribió:
ajmojicar2002 escribió:

hola amigo puedes enviarme la a mi correo por favor...
crlj_96@hotmail.com

BUENO SEÑORES AQUÍ ESTÁ EL ARCHIVO EN EXCEL CON EL CUAL DISEÑO MIS LOSAS YA SEA MACIZA OALIGERADA. ESPERO COMENTARIOS Y EL QUE DESE TERMINARLA SERÍA MAGNIFICO.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
ajmojicar2002
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Notapor jamofe2005 el Jue Abr 12, 2007 7:09 am

MUY BUENO EL PROGRAMA PERO ME GUSTARIA QUE PENSARAS EN DONAR EL PROGRAMA FUENTE PARA QUE DE ESTA MANERA SE LO PUEDA MEJORAR ... PIENSALO
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

El siguiente usuario ha agradecido a jamofe2005 por este tema
IngCecyl

Ver x fa

Notapor Paulito el Sab Jun 30, 2007 10:29 am

Amigo ajmojicar2002, q tal, me parecio muy interesante tu programa en Excel, pero lo q te queria preguntar, mira, cuando hago clic en una celda no aparece x ejm: A5 o B7, sino aparece x ejm: Fx o Fy, q opción de excel has utilizado para q en la celda te aparezca la fórmula en si, xq simpre sale x ejm: B7/B9 y en tu programita sale Fx/Fy, eso es lo q quiero saber, ojala me pudieras responder a mi pregunta, gracias
Lo máximo en la Ingeniería Civil: Carreteras :-)
Visiten mi sitio web:
http://www.everyoneweb.es/ingpaulcortez/ (Encuentras manuales, etc; pero aún está en construcción)
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 2 veces en 2 mensajes

Ya esta

Notapor Paulito el Sab Jun 30, 2007 10:50 am

Gracias, ya la vi, para los q quieran saber es simple, miren en Excel siempre aparece debajo de la barra de herramienta Formato un fx donde se ponen las fórmulas, al costado (en la parte izquierda), aparece "Cuadro de Nombres", ahí le pones nombres a las celdas :bana: , es muy bueno para hacer tus programitas y sobre todo cuando son ufff un montón de fórmulas, suerte :D
Lo máximo en la Ingeniería Civil: Carreteras :-)
Visiten mi sitio web:
http://www.everyoneweb.es/ingpaulcortez/ (Encuentras manuales, etc; pero aún está en construcción)
Paulito
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 2 veces en 2 mensajes

Notapor LuisJurado el Sab Jun 30, 2007 12:30 pm

Hola a todos
LuisJurado
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor ajmojicar2002 el Sab Jun 30, 2007 1:43 pm

Lo que hago en excel es darle nombre a las celdas, por ejemplo a la celda B7 la puedo llamar Fc de ahí en adelante donde requiera utilizar la resistencia del concreto solo coloco en las formulas Fc y automaticamente le estoy dando el valo
ajmojicar2002
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Notapor jamofe2005 el Sab Jun 30, 2007 2:25 pm

ajmojicar2002 escribió:Lo que hago en excel es darle nombre a las celdas, por ejemplo a la celda B7 la puedo llamar Fc de ahí en adelante donde requiera utilizar la resistencia del concreto solo coloco en las formulas Fc y automaticamente le estoy dando el valo

Recomiendo este programa que es excelente para el diseño de losas y vigas
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Siguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER