Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
libros del aci

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil -> Reglamentos y Normas
Autor Mensaje
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Jun 08, 2007 3:27 pm    Asunto: libros del aci Responder citando

Vínculos Patrocinados
el aci publica mucha bibliografia, si alguien la conoce me podriam decir que tan aplicativa es en la realidad para mexico, puedo en mexico diseñar con esa norma?

hay poca informacion sobre sismo en mexico conocen algo donde me pueda apoyar?

gracias

daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Jun 08, 2007 3:41 pm    Asunto: Responder citando

alguien me puede facilitar las ntc 2004??

gracias

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Toluca

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Jun 08, 2007 7:01 pm    Asunto: Re: libros del aci Responder citando

daved3 escribió:
el aci publica mucha bibliografia, si alguien la conoce me podriam decir que tan aplicativa es en la realidad para mexico, puedo en mexico diseñar con esa norma?

gracias

daved3:
Existen algunas compañias en México, (sobretodo con relaciones comerciales como ICA FLUOR), que utilizan tanto el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal RCDF2004, como el ACI y el Manual de Diseño de Obras Civiles de la Comisión Federal de Electricidad.
SI, puedes utilizar el ACI, para diseñar en México. (Yo te recomiendo que hagas una comparativa entre el ACI y el RCDF2004)

Ahora, con respecto a que:
hay poca informacion sobre sismo en mexico conocen algo donde me pueda apoyar?.
Con todo el respeto que te mereces compañero, pero, en México existe bastante información sobre sismos, te invito a que consultes, que investigues, no se de que parte de México eres, pero insisto existe bastante información sobre sismo, ver: Instituto de Ingeniería de laUNAM, CFE, PEMEX, RCDF2004, Sociedad de Ingeniería Estructural, etc.

Con respecto a las Normas Técnicas Complementarias, te recomiendo aquí en éste espacio, se ha tratado en varias ocaciones, tanto el RCDF2004, NTC2004, por ejemplo:

Foros de discusión -> General Ingenieria Civil -> Reglamentos y Normas

Espero que te sea de utilidad saludos y comenta.

mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: México

mexico.gif

MensajePublicado: Tue Jun 24, 2008 2:32 am    Asunto: Re: libros del aci Responder citando

daved3 escribió:

gracias

Caray que cosas.......
no faltaria a la verdad, mi estimado
si te dan a cargar todos los cuadernillos,
libros y normas que hay en la república
mexicana sobre sísmologia;
creeme que no aguantas el peso.

P.D.
La primera revista (con mas de 50 páginas)
sobre sísmologia en México tiene fecha de 1963.
en fin ..... cierto en México se lee poco
y a veces ni eso.

un saludo.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil -> Reglamentos y Normas Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1