Vinculos Patrocinados:
Por esta razón me di a la tarea de hacer uno modelo a base de muros de corte, con una losa de entrepiso y un par de columnas, a este le aplique una carga sísmica a través de dos casos de carga: sismo en X (SX) y sismo en Y (SY), ambos del tipo QUAKE y utilizando AUTO LATERAL LOAD con un coeficiente sísmico de 0.20, esto con el objetivo fundamental de verificar como el programa distribuye las fuerzas cortantes y los momentos de vuelco sobre los muros de cada dirección.
Realice la distribución de las cortantes y de los momentos en función de las rigideces de los muros calculada a través de una fórmula que me encontré en libro de Basan y Melli (Diseño Sísmico de Edificios), esta toma en cuenta las deformaciones por cortante y por flexión despreciando las deformaciones por cargas axiales y considerando que la pieza tiene una forma rectangular.
En el modelo que elabore experimento diferencias con los resultados manuales y los del ETABS y no sé porque razón les ruego revisar los archivos adjuntos y la comparación de resultados que presento.
Bien les adjunto los archivos comprimidos en Winrar y espero podamos abrir y darle seguimiento a este tema que me parece de mucha utilidad.