Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Diseño Costaneras Galpón

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.

Notapor LARANCIBIABRAVO el Lun Dic 18, 2006 3:15 pm

Vinculos Patrocinados:

Definitivamente tengo serios problemas con RM Adv ance

Probe un modelo con ambos extremos derechamente empotrados y ni así me es posible reproducir los cálculos a mano recientemente realizados.

De hecho al probar con un modelo articulado en ambos extremos me da un momento máximo de 430 kg*m y no los 486 kg*m que debieran ser.

¿Algunos de Uds. es usuario de RM Adv ance para que me pueda ayudar a dilucidar cual es el problema?

Gracias

RenéM escribió:Correcto, y para asegurar la condición que indica morfeo es usual colocar fijaciones entre las costaneras de ambos lados de la cumbrera (parte alta del techo).
LARANCIBIABRAVO
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor ReneM el Lun Dic 18, 2006 4:53 pm

LARANCIBIABRAVO escribió:¿Algunos de Uds. es usuario de RM Adv ance para que me pueda ayudar a dilucidar cual es el problema?

Espero que algunos de los usuarios de RM Adv ance te puedan ayudar.
Última edición por ReneM el Mar Dic 19, 2006 8:00 am, editado 1 vez en total
Saludos desde Tucson, Az. USA.
René.-
ReneM
Moderador

Ha sido Agradecido: 6 veces en 4 mensajes
Pais: Chile (cl)

Notapor jhing el Mar Dic 19, 2006 7:55 am

Verifica los ejes locales de aplicasion de las cargas tanto en el modelo como en el calculo manual, ambos deben coincidir...

Saludos
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Notapor LARANCIBIABRAVO el Mar Dic 19, 2006 5:28 pm

imagino que a lo que te refieres es que me verifique la orientación de los ejes locales del elemento y la dirección de la carga respecto de éstos.
Si es así, claro que lo verifiqué.

Tal vez puedas ayudarme si es que tienes a mano un documento con el método AISI-ASD. La salida del diseño hace mención a unos momentos admisibles según eje local 2 o 3. Creo que la única forma de salir de la duda es rutear la salida del programa con la teoría en la mano. además de ser un buen ejercicio de repaso creo me dará a mi y a todos quienes puedan tener este tipos de dudas la solución.

Ahora, agradeceré a quien pueda facilitarme un paper con la información solicitada

Gracias

jhing escribió:Verifica los ejes locales de aplicasion de las cargas tanto en el modelo como en el calculo manual, ambos deben coincidir...

Saludos
LARANCIBIABRAVO
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jhing el Mié Dic 20, 2006 7:36 am

Publica el modelo Ram...

Saludos
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Notapor morfeo el Mié Dic 20, 2006 11:16 am

el diseño de este tipo de elementos estructurales, involucra flexion biaxial...producida por las componentes de las cargas vivas y muerta...una componente es normal al plano de la costanera,,y la otra componente es tangencial..se debe verificar que la accion conjunta no sobrepase el esfuerzo admisible del elemento..

Mx/Sx + My/Sy < esf. admisible.

Que duda especifica tienes acerca de los planteamientos del AISI??...publicala y se te echa una mano con gusto !!

Saludos
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 3
Ha sido Agradecido: 12 veces en 12 mensajes
Pais: Colombia (co)

Problemas con RM Adv ance

Notapor kornero el Mar May 22, 2007 3:34 pm

Estimado,

RM Adv ance tiene problemas con las formulas de estabilida en Flexocompresión del AISI porque aparecen funciones hiperbólicas te aconsejo no usar el módulo de diseño de AISI y hacer una buena planilla de cálculo en la que puedas seguir las ecuaciones de diseño Mathcad o Excel.
kornero
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha sido Agradecido: 3 veces en 3 mensajes

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER