Vinculos Patrocinados:
ejem
per cpm
otros
si lo existe y hay programa para ello haber si me pueden mandar informacion sobre ello
escuche sobre un simulador al respecto....gracias
Vinculos Patrocinados:

ing.efrain1821 escribió:hola a todos lo que queria saber es que tipo de programacion y control de obra se usa actualment'
ejem
per cpm
otros
si lo existe y hay programa para ello haber si me pueden mandar informacion sobre ello

arturodacostasoler escribió:ing.efrain1821 escribió:hola a todos lo que queria saber es que tipo de programacion y control de obra se usa actualment'
ejem
per cpm
otros
Orientación de Programación y Control de Proyectos
Apreciado Ingeniero Efraín.
Para Programaciones de Obra se utilizan los Diagramas de Gantt en Microsoft Project, así como los Flujos de Fondos que se generan con dichas Programaciones.
Si se desea ir más allá, con el mismo Project se puede utilizar la Información de la Explosión de Insumos, asignar los Recursos a los Ítems y/o Capítulos de la Programación, y Controlar su Avance con las herramientas que dicho Programa Ofrece.
Personalmente me parece que hasta el Nivel de Programación y de Flujo de Fondos, Microsoft Project es apropiado; para el Control de Avance del Proyecto, y en especial en Construcción, es más apropiado hacer uso de un Programa Especializado.
En el Mercado hay Varios. Un listado bastante bueno lo puedes consultar en:
Sección PROGRAMAS - SOFTWARE
http://portal1.inciarco.com/informacion_programas.htm
Actualmente estoy compartiendo el Uso GRATUITO de un Programa Bastante Avanzado que desarrollé en Microsoft EXCEL, que se compara en Calidad con TODOS los que existen en el Mercado!!
Si deseas Conocerlo y Utilizarlo, SIN COSTO ALGUNO, con las condiciones que expreso en el Sitio Web del Programa, puedes conocerlo y solicitarme Autorización para Descargar Vía FTP el Primer Módulo del mismo; puedes conocer Todos los Detalles del Programa INCIARCO - CAP, en el siguiente Sitio Web en Internet:
http://cap1.inciarco.com/
http://cap.inciarco.com/
Dicho Programa es de Auto-Aprendizaje mediante los Manuales, Tutoriales y Videos que creé para el mismo, y el Soporte lo Proporciono principalmente por medio de los Foros que menciono en el Sitio Web del mismo. Se requiere contar con la Tenacidad para Estudiar la Documentación del Programa (No es Para Perezosos), y el Premio por Utilizarlo son Licencias Gratuitas de Uso Por Tiempo Ilimitado, Avaluadas en más de US$250 al día de hoy (conversión del Peso Colombiano al Dólar ). Cuántas?? Eso Depende de cuánto me demuestres que le has sacado Jugo al Programa.
Muchos Saludos y Muchos Éxitos.
Cordialmente, con Aprecio y Respeto.
ARTURO ANTONIO DACOSTA SOLER
Ingeniero Civil

Quantumm escribió:
Excelente aporte Ingeniero Dacosta :
No cabe duda, en el mundo necesitamos mucha más gente como usted para aportar conocimiento y preparación a las nuevas generaciones.
Le envío un cordial abrazo y una sincera felicitación !

Volver a General Ingenieria Civil
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados