Saludos nuevamente,
Ya tengo el procedimiento del análisis sísmico casi completo.
Ahora me surge una duda: Es necesario cargas el sismo en cada dirección (X y Y)? es decir, se deben colocar en "Loads Cases" dos casos de cargas para sismo, uno SismoX y otro SismoY?
La pregunta es por que en el cuadro de diálogo de "Analisis Cases" yo defino, Responde Spectrum, la dirección U1 (X) y la función del espectro de respuesta con la norma venezolana, pero tambien podría adicionar en el mismo cuadro (sin salir) otra opción con las misma características, pero con U2 (Y). Si lo hago de esta manera ya no estaría considerando el sismo en las dos direcciones?
Por otra parte, en el mismo cuadro se definen unas opciones de "CQC" y "SRSS" que tengo entendido son combinaciones para considerar los porcentajes del sismo en cada dirección. Esas opciones se mantienen? es decir, no las cambio?
Agradesco tu atención!!!
PROYECTOR escribió:Tu defines en el programa los porcentajes de masas que quieres tomar en cuenta para el analsis dinamico.
Una vez que tu creas los casos de cargas correspondientes a las cargas variables, por ejemplo imagina que diseñas un edificio multifamiliar.
Casos de carga.
CV (carga variable en entrepisos)
CVt (Carga variable de techo no accesible)
CVesc (Carga variable en escaleras y vias de escape)
CVest (Carga variable en estacionamientos)
Ya definidos estos casos de carga y los demas casos correspondientes a cargas gravimetricas como el peso propio y el resto de las cargas permanentes; te vas a DEFINE>>MASS SOURCE y seleccionas la opcion "FROM ELEMENTS AND ADDITIONAL MASSES AND LOADS".
Aqui vas adicionando los diferentes casos de carga correspondientes a cargas permanentes y carga variables y le asignas el porcentaje deseado:
CV.............................0.25
CVt............................0
CVesc.........................0.50
CVest.........................0.50
CP..............................1
El peso propio de la estructura no debes considerarlo aqui ya que estarias tomandolo 2 veces.