Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Modelamiento Interacción Suelo Estructura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...
Autor Mensaje
LittleEngineer
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Chiclayo

peru.gif

MensajePublicado: Wed Jul 13, 2005 7:11 pm    Asunto: Modelamiento Interacción Suelo Estructura Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola amigos de Construaprende
Mi nombre es Katty, estudio Ing. Civil en la UNPRG-Perú, estoy tratando d modelar la interacción suelo estructura, ya q es usual q en mi ciudad se asuma como apoyo simple pues las resistencias del suelo son muy bajas, alrededor de 0.6kg/cm2 predominando las arcillas. Sin embargo un modelo más real es utilizando resortes.
Busqué fuentes, he leído artículos relacionados, debo encontrar el módulo d Balasto. Hay varios modos d estimar las constantes d los resortes, estos tienen directa relación con el Mod.Balasto...
Q método me recomiendan q utilice...y q otros parámetros debo hallar para encontrar con buena aproximación las constantes d los resortes???

Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ciudad: SANTIAGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Fri Jul 15, 2005 9:51 am    Asunto: Re: Modelamiento Interacción Suelo Estructura Responder citando

LittleEngineer escribió:
Hola amigos de Construaprende
Mi nombre es Katty, estudio Ing. Civil en la UNPRG-Perú, estoy tratando d modelar la interacción suelo estructura, ya q es usual q en mi ciudad se asuma como apoyo simple pues las resistencias del suelo son muy bajas, alrededor de 0.6kg/cm2 predominando las arcillas. Sin embargo un modelo más real es utilizando resortes.
Busqué fuentes, he leído artículos relacionados, debo encontrar el módulo d Balasto. Hay varios modos d estimar las constantes d los resortes, estos tienen directa relación con el Mod.Balasto...
Q método me recomiendan q utilice...y q otros parámetros debo hallar para encontrar con buena aproximación las constantes d los resortes???

SALUDOS: usar un valor tipico del K, entre 40 y 60 k/in, puede usar un
valor de 50k/in= 3515.4 k/cm2.....
le recomiendo usar resorte en analisis dinamico y en un
analisis estatico, usarlo cuando las zapatas son aisladas.
con platea de fundacion, puede usar empotramientos en
los elementos verticales a nivel de fundacion.

una alternativa viable es usar vigas de fundacion , con apoyos
articulados en las columnas, aunque el costo aumente, le envio
una tabla.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1