Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Calculo Cortante Basal y entrepiso Sap2000 V8 y V9

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000
Autor Mensaje
construaprende
Site Admin

Ciudad: Cuautitlan Izcalli

mexico.gif

MensajePublicado: Tue Jan 11, 2005 12:41 am    Asunto: Calculo Cortante Basal y entrepiso Sap2000 V8 y V9 Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola

Adjunto este archivo que explica como mostrar el cortante basal en sap2000 v8 y v9 (ya que este difiere de como se calculaba en sap2000 v7)

Enviado por:

Lesther Blandón

lestherxp@hotmail........

Saludos

Ultima edición por construaprende el Sat May 14, 2005 7:50 pm, editado 2 veces

arquingen
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Bogotá D.C.

columbia.gif

MensajePublicado: Tue Jan 11, 2005 7:48 pm    Asunto: Responder citando

El manual es bueno, pero para mi concepto son muchos pasos y muchas cargas realmente uno debe poner a trabajar el programa para que calcule el peso propio de la estructura (DEAD = 1) y adicionarle la carga muerta (SUPERDEAD) correspondiente a muros divisorios, fachadas y acabados de pisos, colocarle las fuerzas laterales, crear diafragma y ya se muestra exactamente lo mismos y en menos de la mitad de los pasos que muestra el manual

gmtxx
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Thu Jul 14, 2005 5:19 pm    Asunto: Responder citando

El manual me parece muy bueno, pero entiendo que para el cortante dinamico basal seleciono los apoyos y columnas.

Mi duda entonces para calcular el cortante dinamico del primer techo debo considerar la losa y columnas, muros que esten entre este nivel y el sgte, asi hasta en el ultimo nivel(azotea) solo selecionar la losa.

Favor ayudenme con esta duda.

GMT

Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ciudad: SANTIAGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sun Sep 11, 2005 10:04 am    Asunto: Responder citando

[quote="gmtxx"]El manual me parece muy bueno, pero entiendo que para el cortante dinamico basal seleciono los apoyos y columnas.

Mi duda entonces para calcular el cortante dinamico del primer techo debo considerar la losa y columnas, muros que esten entre este nivel y el sgte, asi hasta en el ultimo nivel(azotea) solo selecionar la losa.

Favor ayudenme con esta duda.

saludos: correcto es asi, en el techo seleccionar columnas, muros y
los nodos de las losas.

atte: ing. Rodriguez

Lesther
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Managua

nicaragua.gif

MensajePublicado: Wed Jan 11, 2006 11:29 am    Asunto: Responder citando

Hay una actualizacion de este manual en el foro

http://foros.construaprende.com/nuevo-y-detallado-calculo-del-cortante-basal-sap2000-v-916-vt780.html

Espero opiniones

mectfuturo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: oruro

bolivia.gif

MensajePublicado: Sun Jan 29, 2006 5:07 pm    Asunto: Re: Calculo Cortante Basal y entrepiso Sap2000 V8 y V9 Responder citando

construaprende escribió:
Hola

Adjunto este archivo que explica como mostrar el cortante basal en sap2000 v8 y v9 (ya que este difiere de como se calculaba en sap2000 v7)

Enviado por:

Lesther Blandón

Saludos
Agrederle por el tutorial, es un buen material para los que recien nos iniciamos en este conociento.

Bueno, decirle que tengo algunas preguntas especialmente sobre los resultados de su tutorial.

1. La cortante Basal total es Bien con el valor que sale debido a las cargas viva reducida, y carga muerta.
2. ¿por que el cortante basal no sale para los diferentes pisos o es que el software hace reducciones, o calcula con otros coeficientes, ya que yo calculo manualmente un valor diferente al que muestra?hablando de sx
3. El asignar User coefficiente es el metodo de la Fuerza lateral equivalente?, la norma por defecto cual es?.

Gracias de antemano por aclararme dudas, si tambien hay otras personas estaria agradecido.

Eduardo Cortez

kaokao1
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: uae

uae.gif

MensajePublicado: Thu Jun 28, 2007 5:28 pm    Asunto: Re: Correccion Cortante Basal. Responder citando

Amigos,

Tengo entendido que si analizo un edificio por el metodo de la Fuerza Horizontal Equivalente, y tambien por el metodo de Response Spectrum, y si por este segundo metodo obtengo un Cortante Basal menor al 80% del que arroja el analisis por FHE, debo corregir

Mis preguntas son:

1-Donde leo el V basal para el caso de Response Spectrum? En que tabla?

2-Como corrijo, por Cortante Basal muy bajo??? en que cuadro de dialogo?

Asumir que Vbasal por FHE = 300 Tons
y que Vbasal por Response Spectrum = 210 Tons.

Gracias.

mectfuturo escribió:
construaprende escribió:
Hola

Enviado por:

Lesther Blandón

Saludos
Agrederle por el tutorial, es un buen material para los que recien nos iniciamos en este conociento.

Bueno, decirle que tengo algunas preguntas especialmente sobre los resultados de su tutorial.

1. La cortante Basal total es Bien con el valor que sale debido a las cargas viva reducida, y carga muerta.
2. ¿por que el cortante basal no sale para los diferentes pisos o es que el software hace reducciones, o calcula con otros coeficientes, ya que yo calculo manualmente un valor diferente al que muestra?hablando de sx
3. El asignar User coefficiente es el metodo de la Fuerza lateral equivalente?, la norma por defecto cual es?.

Gracias de antemano por aclararme dudas, si tambien hay otras personas estaria agradecido.

Eduardo Cortez

ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Wed Nov 07, 2007 11:29 am    Asunto: Re: Calculo Cortante Basal y entrepiso Sap2000 V8 y V9 Responder citando

construaprende escribió:
Hola

Enviado por:

Lesther Blandón

GRACIAS POR EL ARCHIVO................... Very Happy

Saludos

biging
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Concepcion

chile.gif

MensajePublicado: Thu Nov 22, 2007 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Se le agradece por el aporte

saludos.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000 Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1