Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
QUE FUNDACION PROYECTAR EN CASO DE SUELO HETEREOGENEO????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil
Autor Mensaje
jhing
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Concepcion

chile.gif

MensajePublicado: Mon Mar 05, 2007 2:47 pm    Asunto: QUE FUNDACION PROYECTAR EN CASO DE SUELO HETEREOGENEO???? Responder citando

Vínculos Patrocinados
Estimados:

tengo que proyectar una fundacion para una estructura donde el horizonte superficial esta constituido por escoria de aproximadamente 4 m. de profundidad. el informe de mecanica de suelo no entrega parametros ya que dicho estrato es bastante hetereogeneo. plantea como sistema de fundacion 2 opciones:
- Zapata corrida con una mejoramiento de 1.5 m
- Losa de fundacion

La estructura se proyecta en hormigon armado, posee una altura de 6 m.
y dimensiones en planta de 32x10 m.

Ademas me gustaria mencionar que actualmente en el sector hay dos estructuras construidas de un piso y estruturada en base a albañileria confinada las cuales presentan grietas diagonales bastantes grandes.

A mi parecer la mejor opcion es la losa de fundacion ya que de esta manera controlo de manera mas efectiva los asentamientos diferenciales y al considerar la otra alternatina igual estoy obligado de proyectar una radier armado.

Mis preguntas son las siguentes: Cual es segun ustedes la mejor opcion de fundacion???

Existe una alternativa que sea igual de confiable que una losa de fundacion (desde el punto de vista de los asentamientos) pero mas economica????

Saludos y Gracias por sus Comentarios

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Mon Mar 05, 2007 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Estimado,

y qué suelo tienes después de los 4m de escoria ???

jhing
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

chile.gif

MensajePublicado: Tue Mar 06, 2007 5:59 am    Asunto: Responder citando

El suelo es arena de buena calidad de tension admisible estatica 15 ton/m2...

Saludos

amendinueta
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: SANTA CLARA

cuba.gif

MensajePublicado: Tue Mar 06, 2007 7:20 am    Asunto: Responder citando

jhing escribió:
El suelo es arena de buena calidad de tension admisible estatica 15 ton/m2...

Saludos

SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO

JHING....AMBAS SOLUCIONES SON SUPERFICIALES, DEFINITIVAMENTE TIENES QUE QUEDARTE SOBRE LA ESCORIA...PUES PODRIAS PENSAR EN UNA SOLUCION DE PILOTES CORTOS (PILAROTES) QUE LLEGUEN A LA ARENA, TE PREGUNTO SI PODRIAS UNA ESPECIE DE COMPACTACION DINAMICA (AQUI SE HA HECHO SOBRE SUELOS CON TURBA Y ARENA) PARA MEJORAR EL TERRENO DE APOYO...NO OBSTANTE POR LO QUE ME VIENE A LA MENTE LAS ESCORIAS SON DEPOSITOS DE POLVO VOLCANICO CON BAJA COHESION Y CREO QUE CAEN DENTRO DE SUELOS COLAPSABLES..., SI ESTOY EQUIVOCADO ME LO DICES, PERO DEBES AVERIGUAR NO VAYA A SER QUE TENGAS DESPUES UN CONTRATIEMPO, MAS AUN PORQUE LA POTENCIA ES GRANDE (4M)...
SALUDOS
ALEXIS

jhing
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

chile.gif

MensajePublicado: Tue Mar 06, 2007 7:44 am    Asunto: Responder citando

Dentro de las escorias presentes hay vanadio, que es un material blando y ductil. a mi parecer es el que procuce los acentamientos superficiales.

Tu tienes razon con ambas soluciones me quedo sobre la escoria pero con la losa los acentamientos son mas uniformes.

Saludos

jjcuellar
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Any

mexico.gif

MensajePublicado: Mon Mar 12, 2007 8:56 pm    Asunto: Yo no recomiento LOSA DE CIMENTACION. Responder citando

Por mis experiencias de construcción, yo no recomendaría losa de cimentación, pues al estar desplantada ésta sobre un mejoramiento de suelo, y éste a su vez sobre suelo muy colapsable, es seguro que la losa asumirá movimientos diferenciales. Por lo que deben considerarse dichos asentamientos en el diseño para evitar cualquier fractura sobre la losa, lo cual dará un elemento bastante rígido y costoso. El problema mayor a mi juicio, estriba en que el movimento casi inevitable de la losa de cimentación (o de fundación) causada por asentamientos, provocará fracturas en muros (sean éstos de carga o no), lo cual puede ser un problema no estructural, pero si de muy mala apariencia. Yo recomiendo casi al 95% usar micropilotes o pilas de concreto, tal vez a 5 m, si es que éste da el empotre adecuado al estrato de arena. Esa es mi opinión, tal vez insuficiente, para con los pocos datos con que se cuenta. Espero te sea de utilidad.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1