|
|
| Autor |
Mensaje |
construaprende
Site Admin
Ciudad: Cuautitlan Izcalli

|
Publicado: Wed Mar 29, 2006 12:30 pm Asunto: Cables en Sap2000 y Tension |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
En este post, se menciona primero, como se define un cable en Sap2000, y como hacerle, para que solo tenga Tension (y nada de compresion)
1.-Seleccionar todos los cables, y ejecuta el menu:
Assign > Frame/Cable/Tendon > Tension/Compression Limits
Para eliminar los limites de compresion
2.-Despues, convertir todos los casos de analisis como
Static Nonlinear y en el parametro de Nonlinear especificar el P-Delta con la opcion de Large Displacement (desplazamientos grandes)
Debes correr de nuevo el analisis
Y tambien, puedes revisar el archivo adjunto, en este mensaje
Ultima edición por construaprende el Mon May 01, 2006 5:00 pm, editado 4 veces
|
|
 |
construaprende
Site Admin

|
|
 |
Baires
Usuario Intermedio

Ciudad: Montreal

|
Publicado: Fri Apr 21, 2006 1:29 pm Asunto: |
|
|
|
Hola Construaprende y toda la gente de este foro!
Esta primera vez que escribo aca, disculpen al avance mi espanol, yo soy ucraniano y espanol para nada es mi lengua natal.
Ultimamente yo trabajo con las estructuras de tela pretensionadas, por eso me interesa mucho el tema de los cables.
Descargué este archivo del ejemplo, pero no se por que no puedo abrirlo - me da error, dice que archivo no es compatible.
Utiliso SAP 2000 v10.01 educational, puede ser que alguien sabe que pasa?
Soy muy contento de encontrar este foro, saludos a todos
|
|
 |
jcoronellr
Usuario Master 2

Ciudad: Bogota

|
Publicado: Fri Apr 21, 2006 8:44 pm Asunto: |
|
|
|
Es posible que no hayas descomprimido el archivo con el programa winzip, ya ques este archivo esta compimido, espero haberte ayudado
Ing. Jaime
| Baires escribió: |
Esta primera vez que escribo aca, disculpen al avance mi espanol, yo soy ucraniano y espanol para nada es mi lengua natal.
Ultimamente yo trabajo con las estructuras de tela pretensionadas, por eso me interesa mucho el tema de los cables.
Descargué este archivo del ejemplo, pero no se por que no puedo abrirlo - me da error, dice que archivo no es compatible.
Soy muy contento de encontrar este foro, saludos a todos |
|
|
 |
construaprende
Site Admin

|
Publicado: Fri Apr 21, 2006 11:49 pm Asunto: |
|
|
|
Hola
El modelo esta con la version
10.0.2
Por eso no puedes abrirlo
Ademas, la version demo, puede tener otras limitantes
Saludos....
|
|
 |
jcoronellr
Usuario Master 2

Ciudad: Bogota

|
Publicado: Sat Apr 22, 2006 8:44 pm Asunto: |
|
|
|
Bienvenido al foro baires, esperamos compartir contigo muchos conocimientos, por ejemplo, te tengo una pregunta, sabes algo de los coeficientes de presion para la membranes structures de lona, te agradeciera expusieras algo sobre el tema de telas prestensionadas.
Gracias
Ing Jaime
|
|
 |
jafernan
Usuario Intermedio

Ciudad: Santiago

|
Publicado: Sat Apr 29, 2006 6:02 pm Asunto: Re: Cables en Sap2000 y Tension |
|
|
|
Hola Contruaprende, tengo algunas consultas en cuanto a lo que comentas:
- Como se puede asignar un tensado al cable.
- Que diferencias o distintos usos tienen los elementos definidos como "cables" o "tendon".
- Como puedo hacer para tener en un mismo modelo cargas definidas como "dead", pero que en algunos casos sea calculada como "Nonlinear static" (para los cables) y en otros como "linear static" para el resto de los elementos.
Además, si fuera posible que publiques el ejemplo en sap 9 o el archivo exportado.
Gracias.
| construaprende escribió: |
En este post, se menciona primero, como se define un cable en Sap2000, y como hacerle, para que solo tenga Tension (y nada de compresion)
Static Nonlinear y en el parametro de Nonlinear especificar el P-Delta con la opcion de Large Displacement (desplazamientos grandes)
Y tambien, puedes revisar el archivo adjunto, en este mensaje |
|
|
 |
Ing. manuel Chiachio
Usuario Intermedio

Ciudad: JSEN

|
Publicado: Sat Sep 30, 2006 4:36 am Asunto: Re: Cables en Sap2000 y Tension |
|
|
|
| jafernan escribió: |
Hola Contruaprende, tengo algunas consultas en cuanto a lo que comentas:
- Como se puede asignar un tensado al cable.
- Que diferencias o distintos usos tienen los elementos definidos como "cables" o "tendon".
- Como puedo hacer para tener en un mismo modelo cargas definidas como "dead", pero que en algunos casos sea calculada como "Nonlinear static" (para los cables) y en otros como "linear static" para el resto de los elementos.
Además, si fuera posible que publiques el ejemplo en sap 9 o el archivo exportado.
Gracias.
PREGUNTA SOBRE TU PREGUNTA:
Amigo Ingeniero. Me gustaría formularte una duda de estructuras. ¿ Porqué utlilizas el cálculo no lineal en cables tensados? ¿ Es que a caso su comportamiento es no lineal?
Gracias de antemano
| construaprende escribió: |
Y tambien, puedes revisar el archivo adjunto, en este mensaje |
|
|
|
 |
lucasqui05
Usuario Intermedio

|
Publicado: Mon Feb 12, 2007 8:39 pm Asunto: Duda de diferencia en cable y tendon en el programa aap200 V |
|
|
|
Cual es la diferencia entre asignar el cable y los tendones, tendon es depronto los cables verticales que van al amarrado a los cables principàles y sostienen por ejemplo el viaducto?
|
|
 |
andres3011
Usuario Principiante

Ciudad: Chiclayo

|
Publicado: Sat Mar 03, 2007 10:39 am Asunto: MODELAMIENTO DE PUENTES COLGANTES |
|
|
|
AMIGOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y ESTOY APRENDIENDO A USAR EL SAP 2000, TENGO LA VERSION 9, Y TENGO PROBLEMAS PARA EL MODELAMIENTO DE LOS CABLES EN EL DISEÑO DE LOS PUENTES COLGANTES, ASI COMO LAS PENDOLAS, QUISIERA QUE AGUIEN ME AYUDE EN ESE ASPECTO SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS,
|
|
 |
|