Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Diseño de Muros en SAP, interpretacion de resultados

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Diseño de Muros en SAP, interpretacion de resultados

Notapor basalito el Sab Jul 02, 2005 3:43 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola mi nombre es Jaime y tengo algunas dudas acerca de los resultados que entrega el SAP V9.03, ya que para encontrar las areas de refuerzo de acero, tengo que contar con Mu, Pu y Vu, cuales de todos los resultados que se entregan corresponde a estos esfuerzos, segun yo F22 es la carga axial, M22 es el Mu, y donde tengo mas dudas es con el corte Vu es F12 o F11, y ademas estos valores son por unidad de longitud y por nodo como puedo ver cual es mayor.

Espero que me entiendan
y gracias por sus respuestas

Jaime
basalito
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: Diseño de Muros en SAP, interpretacion de resultados

Notapor Emmanuel Rodriguez el Vie Jul 08, 2005 8:52 am

basalito escribió:Hola mi nombre es Jaime y tengo algunas dudas acerca de los resultados que entrega el SAP V9.03, ya que para encontrar las areas de refuerzo de acero, tengo que contar con Mu, Pu y Vu, cuales de todos los resultados que se entregan corresponde a estos esfuerzos, segun yo F22 es la carga axial, M22 es el Mu, y donde tengo mas dudas es con el corte Vu es F12 o F11, y ademas estos valores son por unidad de longitud y por nodo como puedo ver cual es mayor.

Espero que me entiendan
y gracias por sus respuestas

Jaime

saludos: lo entiendo, teclear F1 en los esfuerzos de los muros tipo schell,
y hacerle un corte de seccion en la base de los muros con el
comando secc. cuts del sap. y en el tope de los muros tambien.
yo recomiendo usar el etabs en el diseño de muros.

atte: ing.rodriguez
ING. EMMANUEL E. RODRIGUEZ M.
Ingenieria Sismo-Resistencia S.A
director tecnico.

" Las estructuras no trabajan como se calcula"
!! trabajan como se construyen !!
Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 21 veces en 13 mensajes
Pais: Dominican Republic (do)

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER