|
|
| Autor |
Mensaje |
JUANLLAMOSA
Usuario Intermedio

Ciudad: LIMA

|
Publicado: Sat Jan 27, 2007 7:20 pm Asunto: EXCEL CON MACROS PARA DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.
|
|
 |
EL_INGENIERO
Usuario Frecuente

|
Publicado: Wed Jan 31, 2007 6:32 am Asunto: |
|
|
|
buen aporte. Gracias
|
|
 |
JOVIMECARCH
Usuario Master Superior

Ciudad: Puebla

|
Publicado: Fri Feb 02, 2007 10:21 am Asunto: |
|
|
|
se ve bien
pero al no ser ingeniero hay cosas qu eno entiendo
|
|
 |
jarlos
Usuario Intermedio

Ciudad: Lima

|
Publicado: Thu Feb 15, 2007 10:57 pm Asunto: Re: EXCEL CON MACROS PARA DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNA |
|
|
|
Hola una pregunta, en el diagrama de interaccion de la columna, la carga actuante de compresion se calcularla pero como calculo el momento??, porque yo voy a tener una fuerza actuante y un momento que deben de estar dentro del diagrama de intereccion para que mi diseño sea correcto cierto?
saludos
|
|
 |
morfeo
Usuario Master Superior

Ciudad: Bogota

|
Publicado: Sat Feb 17, 2007 2:58 pm Asunto: |
|
|
|
cierto jarlos.....tienes una interaccion entre fuerza axial y momento biaxial.
El momento para construir la grafuca lo calculas con base a una cuantia de acero determinada y una seccion definida y es el resultado del brazo de palanca que tiene el centroide de una de tus ramas del refuerzo, al centro de la seccion..y con base a las condiciones de deformacion que inpongas en el concreto (0.003) miras los esfuerzos que se presentan en el acero y de esta forma obtienes punto a punto la curva de interaccion.
Espero haberte ayudado pero si quieres la cosa de una forma mas clara y de facil comprension, echaale una mirada a algun libro de concreto que en la mayoria se explica el como se construye dicha grafica.
Saludos
|
|
 |
JUANLLAMOSA
Usuario Intermedio

Ciudad: LIMA

|
Publicado: Sun Feb 18, 2007 12:39 pm Asunto: Re: EXCEL CON MACROS PARA DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNA |
|
|
|
HOLA ,EN LA HOJA DE CALCULO , LA PARTE DE GRAFICAR LAS CARGAS ACTUANTES SE REFIERE A MOSTRAR EN EL GRAFICO LOS PARES DE MOMENTOS Y DE CARGA AXIAL DE CADA UNA DE LAS COMBINACIONES Q ESTES EMPLEANDO COMO RESULTADO DEL ANALISIS ESTRUCTURAL Y LAS CUALES DEBEMOS COPIAR EN ESA PARTE, Y ESTOS PARES DEBERAN ESTAR CONTENIDOS DENTRO DEL DIAGRAMA DE INTERACCION PARA UN CORRECTO DISEÑO .
Y ESOS PARES(ACTUANTES) LO OBTIENES DE TABLAS Y/O GRAFICAS EMITIDAS POR LA APLICACION Q ESTES EMPLEANDO COMO PARTE DE LOS RESULTADOS DE EL ANALISIS.
Y TE RECOMENDARIA EL LIBRO DE CONCRETO ARMADO DEL ING ROBERTO MORALES DE LA UNI COMO APOYO ,YA QUE ALLI MUESTRA COMO SE OBTIENE LOS PARES DEL DIAGRAMA DE INTERACCION Y EL CUAL ME SIRVIO DE MUCHO PARA LA ELABORACION DE ESTA MACRO.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.
SALUDOS
|
|
 |
ramOK
Usuario Intermedio

Ciudad: Lima

|
Publicado: Sun Feb 18, 2007 10:01 pm Asunto: |
|
|