Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
ANALISIS DE ANCLA?????... AYUDA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia
Autor Mensaje
(__--~~**oonan**~~--__)
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: D.F.

mexico.gif

MensajePublicado: Sat Feb 03, 2007 8:16 pm    Asunto: ANALISIS DE ANCLA?????... AYUDA Responder citando

Vínculos Patrocinados
Estimada comunidad:

Tengo el siguiente problem referente a la estabilidad de taludes en material rocoso.

Estoy cursando un seminario sobre Diseño Geotecnico de Cimentaciones y voy a exponer un caso particular de un talud estudiado en la empresa en la que colaboro.

En dicho proyecto se dio como opción el colocar anclas en un material rocoso fracturado y el analisis se hizo considerandolo como suelo por la fracturacion que tiene dicho material.

Este estudio lo realizo un ingeniero geotecnista, pero en realidad yo no tengo conocimiento en como se puede hacer un analisis analitico de anclas, es por eso que recurro a ustedes por si alguien tiene informacion o me orienten en como realizar dicho analisis.

Trate de obtener la tension "T" requerida para el ancla deacuerdo al analisis de estabilidad de taludes con falla plana, y la verdad me hice bolas, ademas que el analisis realizado en el proyecto se realizo como si fuera una falla tipo de cuchara o cilindrica.

les agradesco de antemano su atencion.

atte: oonan

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Toluca

mexico.gif

MensajePublicado: Sat Feb 03, 2007 11:08 pm    Asunto: Re: ANALISIS DE ANCLA?????... AYUDA Responder citando

(__--~~**oonan**~~--__) escribió:
Estimada comunidad:

Tengo el siguiente problem referente a la estabilidad de taludes en material rocoso.

Estoy cursando un seminario sobre Diseño Geotecnico de Cimentaciones y voy a exponer un caso particular de un talud estudiado en la empresa en la que colaboro.

En dicho proyecto se dio como opción el colocar anclas en un material rocoso fracturado y el analisis se hizo considerandolo como suelo por la fracturacion que tiene dicho material.

Este estudio lo realizo un ingeniero geotecnista, pero en realidad yo no tengo conocimiento en como se puede hacer un analisis analitico de anclas, es por eso que recurro a ustedes por si alguien tiene informacion o me orienten en como realizar dicho analisis.

Trate de obtener la tension "T" requerida para el ancla deacuerdo al analisis de estabilidad de taludes con falla plana, y la verdad me hice bolas, ademas que el analisis realizado en el proyecto se realizo como si fuera una falla tipo de cuchara o cilindrica.

les agradesco de antemano su atencion.

oonan:
Te envio algo sobre alclaje, comentalo, saludos

(__--~~**oonan**~~--__)
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: D.F.

mexico.gif

MensajePublicado: Sat Feb 03, 2007 11:52 pm    Asunto: Agradecimiento Responder citando

La informacion expuesta acerca de los anclajes me sirve y es de gran ayuda.

te agradesco la informacion - muchas gracias -

fenacles
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Valparaiso

chile.gif

MensajePublicado: Mon Feb 05, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Los dos tipo de cálculos que nombraste cuchara o cinlindrico (estabilidad global) y el de cuña son muy distintos, y obviamente te van a dar resultados distintintos.

Estabilidad global toma propiedades del material y su resistencia a corte, sin la estructura de discontinuidades que puede presentarse. Es un cálculo no complicado, y tienes varios métodos (bishop, sueco, etc de los que recuerdo), pero el problema es situarse justo en donde se produce la falla, y para esto salen los programas probabilisticos deterministicos para saber cual de todos los posibles casos tiene el menor factor de seguridad. Hay mucha literatura sobre esto y manuales para los programas.

la de cuña es equilibrio limite y ya lo debes conocer, aqui toma el problema de discontinuidades pero el problema es tomar las propiedades del material, que en los planos de fallas no son igual.

Tambien está lo métodos empíricos como el RMC (rock mass classification), que te dan (algunos para taludes) soluciones para cable o pernos de fortificación.

En un buen informe de talud se debe incluir estos los 2 primeros, y de comprobación el tercero (taludes chicos). Otros también si es el caso, y sacar el peor caso y darle el factor de seguridad correspondiente.

Saludos

roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Wed Feb 07, 2007 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Busca manuales en los enlaces de vulcanhammer que estan en esta lista:

http://foros.construaprende.com/deformacion-de-entibacion-vt2624.html

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1