gehorby escribió:Gracias FEC Creo que lo ideal para los problemas de estructuras son los ELEMENTOS FINITOS, pero ahora esta crudo por que? No conozco su uso u análisis.
Lo que me interesa es averiguar como lo analizo sin ayuda de software, calcular las flechas y distribución de armadura en huna losa hueca.
He escuchado del handbook de estructuras, habra algo de lo que pregunto ahí! Generalmente los handbook son resumenes. Bueno estare averiguando como soluciono mi problema y por favor sugerencia.
Como último caso seria uso del etabs y confiar ciegamente en lo que hace dicho programa.
Un abrazo
existen otras formas alternativas de detreminer el refuerzo de la losa. Generar el mecanismo de coplaso de esta con las condiciones de borde. de esta forma determinas los refuerzos donde deben estar para las consiciones de carga y de borde.
Otra forma es generar el metodo de las franjas que nombro nuestro amigo.
El tercero es analizar la teoría de las placas a pequeños espesores, es decir validas las leyes de kirshof (ya ni me acuerdo como se escribo, pero creop que comprendes.
Utiliza las formas de las ecuaciones parciales de la losa.
Reauleve esta para las condiciones de borde
Bueno es tema amplia mente tratado en el libro analisis de placas de timoshenko
Se despide FEC.
Para comprender el mundo uno debe entender la física y expresarlo a traves de las matemáticas