Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
hola, una pregunta por favor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil
Autor Mensaje
alejandro77
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: montevideo

blank.gif

MensajePublicado: Wed Jun 14, 2006 12:28 am    Asunto: hola, una pregunta por favor Responder citando

Vínculos Patrocinados
hola saludos a todos los amigos del foro, tengo una pregunta, una losa de hormigón (sin armaduras) solo la losa de hormigón que se usa para pavimento rígido, que esfuerzos actuan?
compresion? flexion? flexotracción?tracción?

me pueden explicar eso amigos? que esfuerzos actuan en una losa de hormigón p/pav rígidos , porque aqui en mi pais se hacen ensayos de resistencia pero a compresión (con rotura de probetas cilindricas normales), pero en los métodos de diseño buscan la resistencia a la flexotracción, en la vida real..... q esfuerzos actuan? ayuda por favor!!!!! y q esfuerzos actuan en un pav flexible?

espero respuesta amigos de todos los expertos, les agradezco su tiempo y respuesta! o si pueden informarme sobre algun sitio o pagina donde pueda aprender sobre eso, sobre los esfuerzos, gracias amigos, les dejo mis correos:

gianluca2777@yahoo.com
alejandrobasteri77@hotmail.com

neldam
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Ushuaia

argentina.gif

MensajePublicado: Fri Jul 21, 2006 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigo, los pavimentos rígidos o pavimentos de concreto hidráulico están sujetos a los siguientes espuerzos:

Esfuerzos abrasivos causados por las llantas de los vehiculos.
Esfuerzos directos de compresión y corte causados por las cargas de las ruedas.
esfuerzos de compresión y tensión que resultan de la deflexión de las losas bajo las cargas de las ruedas.
Esfuerzos de compresión y tensión causados por la expansión y contracción del concreto.
Esfuerzos de compresión y tensión debidos a la combadura del pavimento por efectos de los cambios de temperatura.

Para el diseño de los pavimentos es conocida la fórmula de Wastergaard que da la tensión en la losa por la carga P en la esquina (zona donde más interesa ).

Existe un ábaco para el diseño de pavimentos basado en la fórmula de Pickett( similar a la Wastergaard) .

espero te sirva.

chivo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: sahagun

mexico.gif

MensajePublicado: Wed Aug 09, 2006 5:21 pm    Asunto: Responder citando

hola, alguien puede decirme algo acerca de epoyos elasticos?, lo siento soy principiante

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1