Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Fuerzas en direccion x-x porticos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural
Autor Mensaje
ing.robert
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Sto Dgo Norte

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sat Sep 23, 2006 7:29 pm    Asunto: Fuerzas en direccion x-x porticos Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola comunidad , tengo un portico de 3 barras y deseo saber como conseguir las fuerzas horizontales en los extremos empotrados , estoy usando el metodo de cross , pero no lo veo claro como conseguir esas fuerzas. si alguien me puede ayudar se lo agradecere, gracias.

castelar
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Madrid

espana.gif

MensajePublicado: Thu Sep 28, 2006 2:28 am    Asunto: Responder citando

Lo de 3 barras entiendo que te refieres a 3 vanos. No tienes pilares.
¿O es un pórtico de 2 pilares y un dintel?.
En el primer caso, siendo Cross un método en el que no se considera la deformación por axil, no puedes obtenerlo. Tendrás que aplicar un matricial.
En el segundo caso, debes resolver un Cross traslacional. Obtenidos los momentos , haces equilibrio de fuerzas y momentos en los pilares y determinas los cortantes en extremos de barra, que serán las reacciones horizontales en los apoyos.

hecolivo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: SANTO DOMINGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Thu Sep 28, 2006 4:38 pm    Asunto: Re: Fuerzas en direccion x-x porticos Responder citando

ing.robert escribió:
Hola comunidad , tengo un portico de 3 barras y deseo saber como conseguir las fuerzas horizontales en los extremos empotrados , estoy usando el metodo de cross , pero no lo veo claro como conseguir esas fuerzas. si alguien me puede ayudar se lo agradecere, gracias.

Lo mas correcto es que use un metodo matricial como el metodo de la rigidez, recuerda que con el metodo de cross debe de usar un artificio de colocar un movimiento relactivo en uno de los apoyos y luego calcular la estructura de las dos formas, con el apoyo con el movimiento relactivo y luego con el resultado del anterior colocarsela como una carga conocida. te investigare con mas precision sobre ese tema mediante el metodo de cross.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1