Vinculos Patrocinados:
este escrito lo tome del curso que baje:
CONSTRAIN
Los constraint son utilizados para modelar cierto tipo de comportamiento de cuerpo rígido para
conectar diferentes partes de la estructura y/o imponer algunas condiciones de simetría.
Un constraint consiste en un grupo de dos o más nodos restringidos. El desplazamiento de los
nodos restringidos se rige por las ecuaciones de constraint. Los tipos de constraint que el programa
incluye son:
- Body: permite que los nodos restringidos se comporten como un cuerpo rígido, es decir, los
desplazamientos son relativos. Se utiliza para: Modelar uniones rígidas entre columnas y vigas. Unión entre vigas modeladas con elemento Frame y placas modeladas utilizando el
elemento Shell.
- Diaphragm: permite que los nodos restringidos se muevan como un diafragma plano y que no
permite deformaciones de membrana. Se utiliza para: Modelar entrepisos de concreto en estructuras de edificios. Modelar diafragmas en superestructuras de puentes.....
en base a esto, modele un ejemplito de dos niveles y pretendo considerar el entrepiso como disco rigido para los desplazamientos debido al viento.
y pregunto:
1- Cuales nudos considero como constrains diafragm, los que me llegan a las columnas o todos en caso de fragmentarla en elementos mas pequeños?
2- Considerando la losa como element. Cuales pasos debo realizar para si quiero que la carga sobre esta, mas su peso propio me bajen sobre las vigas?
3- La union losa(element)-viga(frame) es empotrada por defecto?...Si es asi, Existe alguna opcion para desvincular la losa de la viga, osea que esta sea simplemente apoyada?
bueno espero que me puedan ayudarme con estas dudas...
saludos a todos