Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
estudio de suelos, SPT o CPT, analisis de datos, ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia
Autor Mensaje
fenacles
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Valparaiso

chile.gif

MensajePublicado: Wed Dec 20, 2006 2:29 am    Asunto: estudio de suelos, SPT o CPT, analisis de datos, ayuda Responder citando

Vínculos Patrocinados
saludos colegas:

hago un estudio de suelos, calicatas, clasificacipon completa de estrato firme (no relleno, con triaxial). Ya resultados y estratigrafias. bien en todo lo anterior.
para desidir a que profundidad fundar un edificio de 6 pisos, que se toma en cuenta?.
Los resultados que es dan en un informe de suelos son capacidad del suelo, prof min de cimentacion, y coef de balasto segun ancho menor de zapata.
Para obtener todo esto, como se puede sacar si se tiene un ensaye spt o cpt (penetracion standard o cono dinamico)?
aunque se que la respuesta es amplia, cual es la metodoligia de uds?

se puede interpolar lineal el resultado de soporte del suelo variando la presion de confinamiento? se toma en cuenta el peso de edificio?. Esto por que los resultado del triaxial son de dos grados de confinamiento, y obviamente segun el peso del edifio recien proyectado esta entre medio.

saludos, y gracias por todo.

Saludos, y si tengo respuesta de esto las publico. bueno el foro.

Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: En algún lugar de un gran país

peru.gif

MensajePublicado: Wed Dec 20, 2006 8:14 am    Asunto: Re: estudio de suelos, SPT o CPT, analisis de datos, ayuda Responder citando

fenacles escribió:
saludos colegas:

hago un estudio de suelos, calicatas, clasificacipon completa de estrato firme (no relleno, con triaxial). Ya resultados y estratigrafias. bien en todo lo anterior.
para desidir a que profundidad fundar un edificio de 6 pisos, que se toma en cuenta?.
Los resultados que es dan en un informe de suelos son capacidad del suelo, prof min de cimentacion, y coef de balasto segun ancho menor de zapata.
Para obtener todo esto, como se puede sacar si se tiene un ensaye spt o cpt (penetracion standard o cono dinamico)?
aunque se que la respuesta es amplia, cual es la metodoligia de uds?

se puede interpolar lineal el resultado de soporte del suelo variando la presion de confinamiento? se toma en cuenta el peso de edificio?. Esto por que los resultado del triaxial son de dos grados de confinamiento, y obviamente segun el peso del edifio recien proyectado esta entre medio.

saludos, y gracias por todo.

Saludos, y si tengo respuesta de esto las publico. bueno el foro.

Lo que se debe tener en cuenta es el estudio a la profundidad a la cual va a estar cimentada la estructura, si vas a tener un sótano o más o son cimentaciones superficiales, lo importante es tomar las muestras a la altura de cimentación.
Si estás realizando el estudio de suelos con un ensayo triaxial, entonces el porcentaje de humedad, grado de compactación, densidad del suelo deben estar a la altura de cimentación.
Si es una cimentación superficial es común tomar especímenes a unos 3 metros, entonces estaríamos tomando muestras reconociendo unos 2 a 1.5 metros por denajo de la profundidad de la cimentación.
Con respecto al peso del edificio se toma en cuenta para el cálculo de asentamientos y ver posibles asentamientos diferenciales.
Al tener el estudio triaxial creo que es más completo que tener tablas comparativas sobre ensayos de penetración.
Cuando comiences con los datos de capacidad portante te darás cuenta que intervienen en las fórmulas la profundidad de cimentación, entonces podrás evaluar objetivamente esta profundidad y corroborarlos con el cálculo de aentamientos.
En un diseño completo se tendría que evaluar el cálculo de asentamientos y la capacidad de resistencia del suelo en el modelo de la estructura a construir, pero muchas veces hay estudios incompletos en los que se piensa que por sólo dar la capacidad portante se acabó el asunto.
Nuestras normas aconsejan profundidades mínimas de cimentación, en mi país se recomienda una profundidad de 80 cm.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1