Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

ESTRUCTURAS METALICAS

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Notapor yucapareja el Vie Nov 09, 2007 2:21 pm

Vinculos Patrocinados:

Buenas jaime

Revise con mas detenimiento tu modelo y encontre unos detallitos para comentarte, para el analisis sismico utilizaste un espectro de diseño y creaste caso (Sismo X y Sismo Y), me di cuenta que utilizaste para los 2 casos el 67% del valor de la gravedad en Z, desconozco tu norma pero me parece excesivo.

Aunque creaste los casos de sismo no creaste combinaciones con ellos solo tienes combinaciones con cargas gravitatorias, y tampoco colocaste el mass source, que es la masa sismica a considerar.

Yo le agregue una combnacion con sismo a ver como quedaba y una gran cantidad de perfiles no chequean y las columnas quedan con bastante acero (desconozco cuanto colocaste).

Te adjunto el modelo para que lo veas.

Saludos
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 8 veces en 4 mensajes
Pais: Venezuela (ve)

MODELAR NAVE

Notapor Emmanuel Rodriguez el Vie Nov 09, 2007 4:39 pm

[quote="yucapareja"]Buenas jaime

Revise con mas detenimiento tu modelo y encontre unos detallitos para comentarte, para el analisis sismico utilizaste un espectro de diseño y creaste caso (Sismo X y Sismo Y), me di cuenta que utilizaste para los 2 casos el 67% del valor de la gravedad en Z, desconozco tu norma pero me parece excesivo.

Aunque creaste los casos de sismo no creaste combinaciones con ellos solo tienes combinaciones con cargas gravitatorias, y tampoco colocaste el mass source, que es la masa sismica a considerar.

Yo le agregue una combnacion con sismo a ver como quedaba y una gran cantidad de perfiles no chequean y las columnas quedan con bastante acero (desconozco cuanto colocaste).

Te adjunto el modelo para que lo veas.

Saludos

BUENAS TARDES........

VIDEO DE COMO MODELAR UNA NAVE INDUSTRIAL.........
ING. EMMANUEL E. RODRIGUEZ M.
Ingenieria Sismo-Resistencia S.A
director tecnico.

" Las estructuras no trabajan como se calcula"
!! trabajan como se construyen !!
Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ha sido Agradecido: 26 veces en 17 mensajes
Pais: Dominican Republic (do)

Notapor yucapareja el Vie Nov 09, 2007 5:45 pm

Buenas Ing. Rodriguez

Quisiera hacerle una consulta acerca de una nave industrial que diseñe, realice el modelo completo con sus respectivas cargas, pero la empresa que los revisa esta exigiendo que al modelo de la estructura se le aplica un diferencial de temperatura de 30°C por la variacion de las condiciones ambientales. La Nave tiene 56 m de largo por 25 de ancho.

Utilizando la herramienta del SAP para modelar la temperatura agregue la carga por el diferencial de temperatura, el problema es que la mayoria de elementos fallan (fallan trabajando al 2000 %) yo creo que esto se debe a que gran parte de los nodos son empotrados, pero en la realidad todas esta conexiones apenadas tendran un juego por el tamaño del agujero de los pernos que absorvera parte de estas grandes fuerzas axiales que se generan, como es posible modelar algo asi??? Por que si me guio con lo que me da por temperatura quedaria que toda la estructura estaria diseñada solo por temperatura.

Alguna vez a realizado algun analisis tomando en cuenta la temperatura?? Yo no considero que necesite ese analisis por lo poco de la temperatura y segun la guia AISC para edificios industriales habla de colocar juntas de dilatacion pero esto es cuando son edificios mayores de 100 metros, pero el cliente quiere ese analisis....

Saludos
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor ilustrador2003 el Sab Nov 10, 2007 3:58 pm

yucapareja escribió:Buenas Ing. Rodriguez

Quisiera hacerle una consulta acerca de una nave industrial que diseñe, realice el modelo completo con sus respectivas cargas, pero la empresa que los revisa esta exigiendo que al modelo de la estructura se le aplica un diferencial de temperatura de 30°C por la variacion de las condiciones ambientales. La Nave tiene 56 m de largo por 25 de ancho.

Utilizando la herramienta del SAP para modelar la temperatura agregue la carga por el diferencial de temperatura, el problema es que la mayoria de elementos fallan (fallan trabajando al 2000 %) yo creo que esto se debe a que gran parte de los nodos son empotrados, pero en la realidad todas esta conexiones apenadas tendran un juego por el tamaño del agujero de los pernos que absorvera parte de estas grandes fuerzas axiales que se generan, como es posible modelar algo asi??? Por que si me guio con lo que me da por temperatura quedaria que toda la estructura estaria diseñada solo por temperatura.

Alguna vez a realizado algun analisis tomando en cuenta la temperatura?? Yo no considero que necesite ese analisis por lo poco de la temperatura y segun la guia AISC para edificios industriales habla de colocar juntas de dilatacion pero esto es cuando son edificios mayores de 100 metros, pero el cliente quiere ese analisis....

Saludos

yucapareja:
He realizado varios análisis introduciendo la temperatura, y leyendo tu caso, con un incremento de temperatura mínimo como son los 30º centigrados que comentas, no es lógico que tus elementos trabajen al 2000% como comentas.
Te recomiendo checar la entrada de datos de la temperatura.
Comenta tus resultados
saludos
ilustrador2003
ilustrador2003
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha sido Agradecido: 11 veces en 10 mensajes
Pais: Mexico (mx)

Notapor ilustrador2003 el Sab Nov 10, 2007 11:22 pm

ilustrador2003 escribió:
yucapareja escribió:Buenas Ing. Rodriguez

Saludos

yucapareja:
He realizado varios análisis introduciendo la temperatura, y leyendo tu caso, con un incremento de temperatura mínimo como son los 30º centigrados que comentas, no es lógico que tus elementos trabajen al 2000% como comentas.
Te recomiendo checar la entrada de datos de la temperatura.
Comenta tus resultados
saludos

yucapareja:
Sólo para recordar que el coeficiente de expansión termica del acero A36, es de; K = 0.0000117/Cº, por lo que los datos que proporcionas:
Desplazamiento por Temperatura = K L C
K = 0.0000117
L = 56000 mm
C = 30º grados centigrados
Largo; deformación = 0.0000117 X 56000 X 30 = 19.656 mm
Ancho = 0.0000117 X 25000 X 30 = 8.775 mm
Altura (no disponible)
Por lo que para una deformación máxima de 19.656 mm, correspondiente a una variación de temperatura de 30º centigrados.
Y dependiendo del tipo de restricciones en los apoyos, te proporcionará las deformaciones, así como los elementos mecánicos para diseñar tus elementos FRAME, por lo que nuevamente te propongo checar tu modelo,
por favor comenta, saludos
ilustrador2003
ilustrador2003
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Notapor yucapareja el Lun Nov 12, 2007 6:45 am

Gracias amigo Ilustrador2003 por tus comentarios es posible que tenga asignado de manera incorrecta la temperatura, me podrias explicar la manera correcta de realizarlo y como crear la carga de temperatura??

Saludos
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor ilustrador2003 el Lun Nov 12, 2007 2:10 pm

yucapareja escribió:Gracias amigo Ilustrador2003 por tus comentarios es posible que tenga asignado de manera incorrecta la temperatura, me podrias explicar la manera correcta de realizarlo y como crear la carga de temperatura??

Saludos

yucapareja:
Te mando un ejemplo, de una estructura, poco común, incluyendo la aplicación de el caso de carga: temperatura
Comentala.
saludos
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
ilustrador2003
ilustrador2003
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Llegué tarde

Notapor cavilg el Sab Nov 17, 2007 9:21 am

Hola amigos, como lo titulé, llegué tarde, pero espero ponerme al dia rapidamente, trabajo con estructuras metalicas pero no las diseño ni las calculo, las construyo, pero esto del diseño y del cálculo me encanta asi que me verán seguido.
Saludos a todos.
Si alguien pudiera enviarme los 3 primeros envios de Dr Rodriguez estaria muy agradecido
vilcacarrara@hotmail.com
cvilca@armoy.com.ar
Gracias y hasta pronto
Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio.
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 5 veces en 3 mensajes

Cubiertas Metalicas

Notapor cavilg el Jue Nov 22, 2007 1:27 pm

Aca les mando dos modelos de la misma estructura, una donde modele pieza por pieza las vigas principales, la otra es con una seccion generica de las vigas ppales.
El modelo 1 no lo completé, me parecio que era mejor hacerlo como el 7, como veran hubieron 5 modelos intermedios.
Consulta:
*Que les parece el modelo?, se supone que es un techo metalico con paredes de mamposteria u hormigon, razon por la cual ante la duda de la rigidez de esos muros los apoyos no los modelo empotrados, el viento es en una sola direcciopn, en la otra supongo que lo toman los muros
*Porque algunas correas verifican y otras no si las condiciones de carga son similares y la seccion tambien?
*Los tensores estan bien modelados? ya que cuando el viento sople de un lado unos estaran tensionados y deberian estar dimensionados para que verifiquen y otros comprimidos y probablemente no verifiquen, pero como ven no verifican ninguno.
Saludos y espero comentarios
Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio.
cavilg
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 5 veces en 3 mensajes

Re: Cubiertas Metalicas

Notapor Emmanuel Rodriguez el Dom Nov 25, 2007 7:48 pm

[quote="cavilg"]Aca les mando dos modelos de la misma estructura, una donde modele pieza por pieza las vigas principales, la otra es con una seccion generica de las vigas ppales.
El modelo 1 no lo completé, me parecio que era mejor hacerlo como el 7, como veran hubieron 5 modelos intermedios.
Consulta:
*Que les parece el modelo?, se supone que es un techo metalico con paredes de mamposteria u hormigon, razon por la cual ante la duda de la rigidez de esos muros los apoyos no los modelo empotrados, el viento es en una sola direcciopn, en la otra supongo que lo toman los muros
*Porque algunas correas verifican y otras no si las condiciones de carga son similares y la seccion tambien?
*Los tensores estan bien modelados? ya que cuando el viento sople de un lado unos estaran tensionados y deberian estar dimensionados para que verifiquen y otros comprimidos y probablemente no verifiquen, pero como ven no verifican ninguno.
Saludos y espero comentarios

SALUDOS........

Bueno no tengo el sap y por eso no puedo comentar lo que plantea, pero
si le puedo afirmar que tiene un buen criterio en cuanto al apoyo de los
muros de mamposteria o albañileria, estos muros no se empotran en el
modelo estructural..............!!!! cuantos usuarios confundidos con esta
simple afirmacion de aplicar la logica y el sentido comun y cuantos errores
se cometen en la actualidad y en el pasado por no tener buen juicio y
criterio estructural.
ING. EMMANUEL E. RODRIGUEZ M.
Ingenieria Sismo-Resistencia S.A
director tecnico.

" Las estructuras no trabajan como se calcula"
!! trabajan como se construyen !!
Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ha sido Agradecido: 26 veces en 17 mensajes
Pais: Dominican Republic (do)

PrevioSiguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER