ilustrador2003 escribió:yucapareja escribió:Buenas Ing. Rodriguez
Quisiera hacerle una consulta acerca de una nave industrial que diseñe, realice el modelo completo con sus respectivas cargas, pero la empresa que los revisa esta exigiendo que al modelo de la estructura se le aplica un diferencial de temperatura de 30°C por la variacion de las condiciones ambientales. La Nave tiene 56 m de largo por 25 de ancho.
Utilizando la herramienta del SAP para modelar la temperatura agregue la carga por el diferencial de temperatura, el problema es que la mayoria de elementos fallan (fallan trabajando al 2000 %) yo creo que esto se debe a que gran parte de los nodos son empotrados, pero en la realidad todas esta conexiones apenadas tendran un juego por el tamaño del agujero de los pernos que absorvera parte de estas grandes fuerzas axiales que se generan, como es posible modelar algo asi??? Por que si me guio con lo que me da por temperatura quedaria que toda la estructura estaria diseñada solo por temperatura.
Alguna vez a realizado algun analisis tomando en cuenta la temperatura?? Yo no considero que necesite ese analisis por lo poco de la temperatura y segun la guia AISC para edificios industriales habla de colocar juntas de dilatacion pero esto es cuando son edificios mayores de 100 metros, pero el cliente quiere ese analisis....
Saludos
yucapareja:
He realizado varios análisis introduciendo la temperatura, y leyendo tu caso, con un incremento de temperatura mínimo como son los 30º centigrados que comentas, no es lógico que tus elementos trabajen al 2000% como comentas.
Te recomiendo checar la entrada de datos de la temperatura.
Comenta tus resultados
saludos
yucapareja:
Sólo para recordar que el coeficiente de expansión termica del acero A36, es de; K = 0.0000117/Cº, por lo que los datos que proporcionas:
Desplazamiento por Temperatura = K L C
K = 0.0000117
L = 56000 mm
C = 30º grados centigrados
Largo; deformación = 0.0000117 X 56000 X 30 = 19.656 mm
Ancho = 0.0000117 X 25000 X 30 = 8.775 mm
Altura (no disponible)
Por lo que para una deformación máxima de 19.656 mm, correspondiente a una variación de temperatura de 30º centigrados.
Y dependiendo del tipo de restricciones en los apoyos, te proporcionará las deformaciones, así como los elementos mecánicos para diseñar tus elementos FRAME, por lo que nuevamente te propongo checar tu modelo,
por favor comenta, saludos