Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Escalas de autocad!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arquitectura y Diseño -> AutoCAD
Autor Mensaje
^Enigma^27
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Mon Jul 03, 2006 8:06 pm    Asunto: Escalas de autocad!! Responder citando

Vínculos Patrocinados
alguien me puede ayudar con el tema de las escalas.. será q alguno tiene algun manual donde habla sobre escalas.. no tengo idea de como escalar.. soy novata en este tema.. disculpen..
Agradeceria cualquier ayuda..

cavilg
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Cordoba-Argentina

argentina.gif

MensajePublicado: Tue Jul 04, 2006 8:36 am    Asunto: Responder citando

espero te sirva
Saludos

cavilg
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Cordoba-Argentina

argentina.gif

MensajePublicado: Tue Jul 04, 2006 8:38 am    Asunto: Responder citando

Perdon ahi va

JOVIMECARCH
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Puebla

mexico.gif

MensajePublicado: Tue Nov 28, 2006 3:47 pm    Asunto: Responder citando

es facil mira

en la ventana de impresion
en la parte donde dice

plot scale

descativas la opcion
fit to paper

escoges la escala en mm
y en la ventanita del lado izquierdo pones 1000

y donde dice unit pones la escala que deseas

por ejemplo
si escribes 50, sera escala 1:50

si escribes 125
la escala sera 1:125

los 1000
es por que 1 m = 1000 mm

suerte!

criverao
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Tegucigalpa, M.D.C.

honduras.gif

MensajePublicado: Fri Dec 01, 2006 8:34 pm    Asunto: Escalas Responder citando

criverao@yahoo.es
Puedes encontrar toda esa informacion en un manual o libro de autocad 2000 o vr posterior. Los pasos a seguir son los siguientes.
1. En tu dibujo en command: escribe plot
2.- en el dispositivo de impresion en configuracion de impresion buscas el tipo de impresora o plotter que tienes. de alli pasas o haces click en:
3.- Parametros de trazado, haces lo siguiente:
3.1. Tamano y unidades de papel, p.e papel A4(210x297mm), etc, escoger la opcion en "mm"
3.2. Orientacion de dibujo (vertical, horizontal, imprimir grado 180 grados)
3.3. Escala de impresion haces lo siguiente escoges en el cuadro de lista "escala=custom (personalizada)" , en Personalizada dentro del cuadro escribiras 1000 a la par aparece la escala en mm, en cualquier escala siempre escribiras 1000, miraras un signo de = en el sig. cuadro escribiras la escala a la cual deseas tu impresion,1,2,20, 30 a tu eleccion. Por ejemplo yo deseo imprimir a una escala de 1:50: custom, personalizada 1000 mm = 50
3.4 Area de trazado, escoges la opcion extension y haces click en ventana o window, y te aparece tu dibujo en autocad y te pide el primer punto, con el boton izq puesto en la parte superior izq jalas o encierras tu dibujo (TOTAL O PARCIALMENTE LO QUE DESEAS IMPRIMIR) en la ventana sueltas el boton izq, si ves que no vuelve automaticamente al cuadro de impresion das un click en esc, y vuelves nuevamente a plot o impresion.
3.5 Desfase de impresion indica donde lo quieres posicionado en tu hoja de impresion haces click en centrar impresion,
3.6 haces click en vista previa completa o "Full previous" y examinas tu dibujo si es asi como lo quieres, para volver a plot haces click en esc o enter, si no estas contenta con esa escala, busca otra escala p.e 1:25, etc. y si estas de acurdo con la escala vas al ultimo paso
3.7 haces click en aceptar "OK", e imprimes espero imprimas bien, hasta luego.

"Te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehova tu DIOS estara contigo adonde quieras que vayas". JOSUE 1:9[/code]

JOVIMECARCH
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

mexico.gif

MensajePublicado: Sat Dec 02, 2006 7:17 am    Asunto: Responder citando

mas explicado aun?
no creo se pueda

suerte!

LETTO
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: lima

peru.gif

MensajePublicado: Sat Dec 09, 2006 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Enigma27, no entendi si te refieres a la escala al momento de plotear (que ya vi que respondieron correctamente) o a escalar un dibujo, en este ultimo caso seria utilizar el comando SCALE y darle un valor, si es al doble, entonces colocas 2, si es reducir a la mitad, colocas 0.5, asi sucesivamente, esa es la logica, ojo que tambien puedes referenciar la escala de acuerdo a un patron de dibujo.
Si tienes dudas pregunta no mas.

Un abrazo. Arrow

morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Bogota

columbia.gif

MensajePublicado: Mon Dec 11, 2006 12:01 pm    Asunto: Responder citando

NO recomiendo ESCALAR nunca un dibujo....se pierde la escencia original...maneja las escalas desde el paper space..como lo explican aca !!

Saludos

JOVIMECARCH
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

mexico.gif

MensajePublicado: Wed Dec 13, 2006 11:42 am    Asunto: Responder citando

siempre es mejor manejar escala 1:1 en el model space
y dar la escala en el paper space

Paulito
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: Chiclayo

peru.gif

MensajePublicado: Thu Feb 15, 2007 1:28 am    Asunto: Aquí esta mi aportación Responder citando

Sé que les va a servir muchachos, chequeen Cool, suerte

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arquitectura y Diseño -> AutoCAD Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2