Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

EJEMPLO DEL SAP CON PUSHOVER

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

consulta:sobre builder, si este progrma lo puedo utilizar p

Notapor antoni el Jue Jul 14, 2005 11:25 am

Vinculos Patrocinados:

Tengo un problemas al calcular las resistencia de la estructura, de una caldera
manual etabs
antoni
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor Emmanuel Rodriguez el Vie Jul 15, 2005 10:04 am

[quote="abreulluis"]Atc. Ing. Rodriguez.

Le felicito por el aporte que constantemente hace Ud. a los particiapantes de este foro.

Le comunico que el demo de IP3 puede ser solicitado directamente a sus diseñadores a la siguiente dirección http://www.ip-3.com/demos/Default.htm

Este es un programa muy facil de usar y hasta hace poco solo hacía modelos bidimensionales, pero ya tiene posibilidad de trabajar en 3d, lo cual lo hace cada vez más interesante.

Si encuentro entre mis amigos una copia del demo se la haré llegar.

saludos: gracias amigo abreulluis, lo solicite de nuevo, pero si me envia
una copia del demo mucho mejor.......[claro si lo consigue].

cordialmente: ing. rodriguez

saludos:
ING. EMMANUEL E. RODRIGUEZ M.
Ingenieria Sismo-Resistencia S.A
director tecnico.

" Las estructuras no trabajan como se calcula"
!! trabajan como se construyen !!
Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ha sido Agradecido: 26 veces en 17 mensajes
Pais: Dominican Republic (do)

Re: EJEMPLO DEL SAP CON PUSHOVER

Notapor rodrigomir79 el Mar Ene 10, 2006 5:35 pm

Hola!!
Donde puedo encontrar el archivo del que hablas?? porfavor, estoy haciendo mi tesis y estoy muy interesado en el tema.
Gracias!!
rodrigomir79
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Rigidez

Notapor brgallegos el Dom Ene 15, 2006 1:34 pm

Tengo un duda en la utilizacion de inercias agrietadas en los programa de sap y Etabs, la pregunta es cuando debo utilizar inercias agrietadas en el analisis de una edificio y cuando no, me pregunta nace del que el codigo ecuatoriano obliga utilizar reducir las inercias de vigas a 0.5Ig y de columnas a 0.8Ig, por que lo hace, segun lo que he analizado es que la reducion de las inercias me la hace la esrtructura mas ductil, aumenta considerable mente la cantida de acero.
brgallegos
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha Dado Gracias: 3
Ha sido Agradecido: 6 veces en 5 mensajes

Re: EJEMPLO DEL SAP CON PUSHOVER

Notapor Pili el Dom Jun 17, 2007 6:58 am

Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS : nuevamente para los estudiantes del sap , le envio este
ejemplo del manual, pero usando analisis pus-hover .

atte: ing. rodriguez

que tal ing. rodriguez

yo se que es muy tarde pero la informacion que mandó de un ejemplo del sap con pushover me gustaria tenerlo y no lo veo en la pagina, si es posible y aun existe en su PC porfis mandelo nuevamente

Priscilla
hola amigos me he registrado porque espero aprender muchisimo de ustedes estoy muy interesada en la disispacion de energia ai que esperen muchas preguntas, eso si muy basicas, de éste tema....los quiero mucho
Pili
Usuario Principiante
Usuario Principiante

PREGUNTA

Notapor jaaa12007 el Lun Jun 25, 2007 2:16 pm

no se encuentra la pagina donde ests IP3
jaaa12007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

si esta

Notapor jcoronellr el Mar Jul 24, 2007 11:22 am

buenos dias

la pagina si esta yo lo pude bajar hoy, entra por google y pregunta ahi te aparece www.IP-3.com

ING: JAIME
jcoronellr
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ha Dado Gracias: 3
Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

Re: Rigidez

Notapor Jorge Cevallos el Mié Jul 25, 2007 10:23 am

brgallegos escribió:Tengo un duda en la utilizacion de inercias agrietadas en los programa de sap y Etabs, la pregunta es cuando debo utilizar inercias agrietadas en el analisis de una edificio y cuando no, me pregunta nace del que el codigo ecuatoriano obliga utilizar reducir las inercias de vigas a 0.5Ig y de columnas a 0.8Ig, por que lo hace, segun lo que he analizado es que la reducion de las inercias me la hace la esrtructura mas ductil, aumenta considerable mente la cantida de acero.

El criterio del cec 2000 es mantener columna fuerte viga debil, y de los análisis que he realizado en estructuras, al trabajar con inercias agrietadas las cuantias de acero en vigas son menores, las columnas salen mas reforzadas; pero en este punto te sugiero que verifiques el periodo de vibración de la estructura, en construcciones pequeñas al calcular el Cortante Basal el valor C es mayor al valor Cm, lo que obliga a utilizar el valor de Cm como C; y por tanto estas utilisando otro valor como periodo de vibración de la estructura.
Jorge Cevallos
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 2 veces en 1 mensajes

Notapor Jorge Cevallos el Mié Jul 25, 2007 10:26 am

El criterio del cec 2000 es mantener columna fuerte viga debil, y de los análisis que he realizado en estructuras, al trabajar con inercias agrietadas las cuantias de acero en vigas son menores, las columnas salen mas reforzadas; pero en este punto te sugiero que verifiques el periodo de vibración de la estructura, en construcciones pequeñas al calcular el Cortante Basal el valor C es mayor al valor Cm, lo que obliga a utilizar el valor de Cm como C; y por tanto estas utilisando otro valor como periodo de vibración de la estructura.
Jorge Cevallos
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 2 veces en 1 mensajes

No puedo ver el ejemplo

Notapor wilber2611 el Sab Jul 28, 2007 8:43 pm

Disculpen pero no puedo ver el archivo EJEMPLO DE PUSHOVER, quisiera bajarlo
Como puedo bajar el manual del etbas
wilber2611
Usuario Principiante
Usuario Principiante

PrevioSiguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER