Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

EJEMPLO DE RESULTADOS CON MUROS TIPO SHELL

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Re: EJEMPLO DE RESULTADOS CON MUROS TIPO SHELL

Notapor R&R el Mar Ago 05, 2008 6:26 pm

Vinculos Patrocinados:

En otra nota de este foro me dieron esta dirección para modelación de muros con cargas trapezoidales, y transmito lo que allí expuse. Sobre todo en cuanto a lo que me parece un error de interpretación de los resultados por favor leanlo:

He revisado el link que me has comentado y he comprendido perfectamente el asunto referente a “joint patterns”, es muy explícito ese documento y estoy muy agradecido con su autor por todo lo que allí explica, que me ha aclarado muchas dudas. Sin embargo encuentro un par de errores fundamentales en los conceptos e interpretación de los resultados, y si estoy errado por favor hágamenlo saber. No soy experimentado en cuanto al uso de Sap para el diseño de Shells, solo he utilizado sus estructuras lineales (frames) y cuando he necesitado diseñar una bóveda lo he realizado manualmente. Sin embargo hace muchos años realicé un programa de computadora para el diseño de losas planas con elementos finitos rectangulares y triangulares que funcionó a la perfección.

Los errores a los que me refería:

El primero en realidad no es un error sino una explicación poco clara sobre la forma como actúan los esfuerzos. Para comprenderlo bien es necesario referirse a sus manuales: “Basic Analysis References y Analysis Reference Manual” que también se los puede revisar en el menú Help/Documentation... Si consultamos el mas básico (el primero de los referidos), en la fig. 15 de la pag. 47 se explica gráficamente el asunto de los momentos de flexión y los esfuerzos de membrana. De esta forma se comprende el asunto.

El segundo si es un error de concepto. En el documento de Word en la página 13 dice que los esfuerzos están en “Unidades de fuerza por unidades de longitud”, eso es así, pero que debemos multiplicarlos por el espesor del muro, esto no esta correcto. Los momentos son por unidad de longitud en el plano del elemento finito. Los elementos son de 0.20 en sentido del eje local 1 y de 0.33 en el sentido del eje local 2. En el caso de los momentos M22 estarán actuando a lo largo del eje local 1, pero el valor arrojado por el programa es en sí el momento/metro. Con este ya podríamos diseñar directamente la sección en el sentido del momento. El resultado coincidente en el documento de Word se da porque por casualidad la dimensión en sentido del eje local 1 coincide con el espesor, así es que tampoco es necesario todo el trámite posterior.
De la tierra de nadie
R&R
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER