Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
EDIFICIOS DE MAMPOSTERIA O ALBAÑILERIA
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez
Autor Mensaje
ottoniel
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: Quetzaltenango

guatemala.gif

MensajePublicado: Sun Oct 09, 2005 5:32 pm    Asunto: EDIFICIOS DE MAMPOSTERIA O ALBAÑILERIA Responder citando

Vínculos Patrocinados
banana banana banana banana banana banana banana banana

Ing. Rodriguez. Estamos le estoy eternamente agradecido con lo que ha sido su colaboracion con este foro, y personalmente admiro mucho su trabajo desiteresado para ayudar a elevar nuestros conocimientos sobre el analisis y diseño estructural,le escribe un estudiante de ingenieria civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala. y a la vez molestandolo ya que aqui en mi pais es muy comun las estructuras de mamposteria reforzada, ya que usted mencionaba en uno de los temas de este foro de la publicación de un ejemplo de un edificio de mamposteria reforzada resuelta con Etabs y uno resuelto a mano (comparacion), no se si lo haya publicado ya, ya que no lo encuentro. Si fuera tan amable de enviarmelo a mi correo ingenieriamatias@yahoo.com. Le deseo suerte en todas sus actividades y es unñ gusto saludarlo. Atte.

ottoniel

banana banana banana banana banana

PedroHMC
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: Oruro - Bolivia

bolivia.gif

MensajePublicado: Sun Oct 09, 2005 5:32 pm    Asunto: Re: software nombado Responder citando

escolopa escribió:
Ingeniero rodriguez, los programas que señalo con anterioridad, Metalica IP3, el de Hormigon el Wlosas y el PERDOMO, donde los puedo consegur y si los puso a disposicion como me los puede facilitar.....

Con el permiso del Ingeniero Rodrigues, publico nuevamente el programa PERDOMO para el amigo que lo solicita; esto solo para evitarle la molestia, que de seguró responderá afirmativamente a la solicitud.

Ultima edición por PedroHMC el Wed Oct 12, 2005 11:22 am, editado 1 vez

escolopa
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: GUADALAJARA

mexico.gif

MensajePublicado: Sun Oct 09, 2005 10:06 pm    Asunto: Gracias y adelante... Responder citando

Muchas gracias, y pues solo me queda la duda del Wlosas y del Metalica IP3 que nombro el Ing. Rodriguez. Para los que les interesa la mamposteria confinada los invito a leer y adrentarse en el tema con mi tesis de grado de Maestria, la encuentran en:
www.geocities.com/escolopa
Saludos...!!!

Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ciudad: SANTIAGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Wed Oct 12, 2005 9:27 am    Asunto: Re: APOYO EL COMPARTIR LA INFORMACION Responder citando

[quote="ottoniel"]banana banana banana banana banana banana banana banana

Ing. Rodriguez. Estamos le estoy eternamente agradecido con lo que ha sido su colaboracion con este foro, y personalmente admiro mucho su trabajo desiteresado para ayudar a elevar nuestros conocimientos sobre el analisis y diseño estructural,le escribe un estudiante de ingenieria civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala. y a la vez molestandolo ya que aqui en mi pais es muy comun las estructuras de mamposteria reforzada, ya que usted mencionaba en uno de los temas de este foro de la publicación de un ejemplo de un edificio de mamposteria reforzada resuelta con Etabs y uno resuelto a mano (comparacion), no se si lo haya publicado ya, ya que no lo encuentro. Si fuera tan amable de enviarmelo a mi correo ingenieriamatias@yahoo.com. Le deseo suerte en todas sus actividades y es unñ gusto saludarlo. Atte.

ottoniel

cuando entremos en el tema de mamposteria, usted tendra 2 cursos
sobre mamposteria y pondre ese ejemplo lo cual estara listo en
la otra semana.

escolopa
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: GUADALAJARA

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Oct 14, 2005 10:24 pm    Asunto: Diseño de mamposteria con software Responder citando

Bueno, siempre he tenido una duda y espero que alguien pudiera ayudarme, en los software de analisis estructural, SAP 2000, ETABS, sta ad, RM Adv ance, los elementos placa con que se pueden modelar las mamposterias, pueden presentar esfuerzos tanto de compresion como de tensiones es decir positivos o negativos, segun sea el creiterio que se siga para los signos, es lo de menos, pero tambien en todos los reglamentos que he visto, las mamposterias, de cualquier tipo las hacemos trabajar exclusivamente a compresion ya que la tension resistida por la mamposteria es muy poca, por lo que se puede despresar, en este caso, y hay viene la duda, como le hacemos en los softwares.
Se deberan incrementar los espesores hasta tener tensiones muy pequeñas, y predomine la tension, compresiones o no son validos los analisis ya que no hay una redistribucion de los esfuerzos para no permitir las tensiones, como proceder al analisis y lo mas importante a la revision....SALUDOS y USTEDES QUE HACEN????

ottoniel
Usuario Master 1
Usuario Master 1

guatemala.gif

MensajePublicado: Wed Nov 09, 2005 7:26 pm    Asunto: ANALISIS DE MAMPOSTERIA Responder citando

Saludos a todos los del foro:

Una inquietud, el analisis de edificios de mampostería, no se ha tratado aún, Si alguien puede proporcionar material al respecto, utilizando los dos metodos de analisis, el manual y el computarizado.

Muchas gracias

Ottoniel

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Thu Nov 10, 2005 2:02 pm    Asunto: Re: ANALISIS DE MAMPOSTERIA Responder citando

ottoniel escribió:
Saludos a todos los del foro:

Una inquietud, el analisis de edificios de mampostería, no se ha tratado aún, Si alguien puede proporcionar material al respecto, utilizando los dos metodos de analisis, el manual y el computarizado.

Muchas gracias

Ottoniel

N0 se me desespere ing..........tengo que comentar ciertas formas de el
analisis y diseño de las estructuras y el modelaje con el etabs y su
diseño con eL ACI-318................

En cuanto a mamposteria se refiere, es un punto critico de los usuarios
del foro, puesto que tienen muchas confuciones y el proposito mio es
proporcionarle mas de 50 articulos, tesis, cursos, ejemplos y un programa
sobre mamposteria estructural............

El tema de mamposteria se inicia el lunes proximo.......espero que
usted comente su criterio en cuanto al tema se refiere.........

saludos..........

ottoniel
Usuario Master 1
Usuario Master 1

guatemala.gif

MensajePublicado: Thu Nov 10, 2005 7:09 pm    Asunto: Re: ANALISIS DE MAMPOSTERIA Responder citando

Muchas gracias Ing.

El análisis en mampostería es un tema muy complicado, en el sentido en que existen muchos factores que dependen del buen juicio ingenieril, y en los estudios que se han hecho al respecto existen muchos vacíos en cuanto a conceptos, propiedades, tipos de analisis, comportamiento, etc. Esto se complica aún más, si tomamos en cuenta los diferentes métodos constructivos que se encuentran en nuestros países, y es entonces que nosotros, debemos compartir las experiencias que hemos tenido, tanto en el análisis como en el campo.

Ing. Ottoniel

ottoniel
Usuario Master 1
Usuario Master 1

guatemala.gif

MensajePublicado: Mon Nov 14, 2005 6:24 pm    Asunto: Re: Lo mas valioso.....EL CRITERIO Responder citando

escolopa escribió:
Creo que tiene mucha razon Ing. Rodriguez, el Crieterio es lo mas valioso, me he interesadomucho en sus comentarios, pero en ocasiones se comenta sobre archivos y pues surge la curiosidad por verlos, la verdad algunos son muy buenos, y otros la verdad los checo y no me convencen para ser utilizados, y regresando lo mas interesante es COMO INTERPRETAMOS CON LA REALIDAD NUESTROS ANALISIS, es decir llevarlo a la construccion, EL CRITERIO.... Sobre todo en el tema que comienza hoy, la mamposteria.... que es mi fuerte, y para compartir les invito a ver mi tesis de maestria que es referente a este tema en: www.geocities.com/escolopa GRACIAS!! banana banana banana ojos

Comparto tu opinión, desafortunadamente cuando se da la semana de la mampostería me ha tocado salir al campo, así que estaré comentando y enviando algunos documentos al respecto en un par de días, ya que no voy a tener acceso a internet, al menos por ahora.

Espero ayudar a enriquecer este foro con comentarios y documentos, tal cual lo hace el ingeniero Rodríguez.

Ing Ottoniel.

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sat Nov 19, 2005 3:03 pm    Asunto: Re: ANALISIS DE MAMPOSTERIA Responder citando

ottoniel escribió:
Muchas gracias Ing.

El análisis en mampostería es un tema muy complicado, en el sentido en que existen muchos factores que dependen del buen juicio ingenieril, y en los estudios que se han hecho al respecto existen muchos vacíos en cuanto a conceptos, propiedades, tipos de analisis, comportamiento, etc. Esto se complica aún más, si tomamos en cuenta los diferentes métodos constructivos que se encuentran en nuestros países, y es entonces que nosotros, debemos compartir las experiencias que hemos tenido, tanto en el análisis como en el campo.

Ing. Ottoniel

Usted tiene razon, pero aca trataremos de unir criterios comunes y
aplicarlo a cualquier modelo de mamposteria con ayuda de la
norma ejecutada y recordandole que la aritmetica es la madre de
la matematica.....................................................

saludandole............

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 1 de 31