Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
duda sobre masa inercial!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs
Autor Mensaje
jdavidG
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

columbia.gif

MensajePublicado: Wed Aug 03, 2005 7:38 pm    Asunto: duda sobre masa inercial! Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola a todos los miembros de este foro!

Es correcto ingresar la masa en el centro de masa de cada piso, aunque ya le haya asignado a una losa la carga muerta y viva por metro cuadrado, hago esta pregunta por que cuando se definen las cargas uno considera las cargas superpuestas (Muros, acabados, ventanerias, casetones, impermeabilizaciones, pisos, etc) + cargas por pesos propios de los elementos estructurales (Vigas, Vtas, Columnas, losetas, muros, etc) + Cargas Vivas; ahora al calcular la masa de cada piso e insertarla en el CM, no estaria sobrecargando la estructura?
O es este un procedimiento necesario para que el analisis dinamico se ejecute correctamente, sin incidencias de sobreesfuerzos por cargas gravitacionales!

En que parte del analisis debo anular la densidad del concreto
<Mass per unit volume = 0.0>
y porque? Estoy algo confundido con esta parte!

Aclaro que las cargas las defino asi

Cargas Estaticas
CM ....... SUPERDEAD ....... 0.0
CV ........ LIVE.......... 0.0
PPropio ....... DEAD ...... 1.0

Casos de espectro de respuesta para cada direccion
SisX ...... Spectra (NSR98) con factor de escala 9.81
SisY ...... Spectra (NSR98) con factor de escala 9.81

y Combinaciones de carga segun NSR98.

Gracias por sus respuestas.

ing.cgr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

ecuador.gif

MensajePublicado: Thu Aug 04, 2005 10:23 am    Asunto: Re: duda sobre masa inercial! Responder citando

Hola

Si esta modelando con el Etabs, para que el programa calcule la masa inercial, debe definir la masa como parte de las cargas mediante el comando masse source, define que porcentaje de la carga muerta, de la muerta sobreimpuesta y de la carga viva, participan en la definicion de masas y creo en igual forma se procede con el sap., la ventaja del etabs es que el programa ejecuta todas esas operaciones.

atte

ing.cgr

brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1

ecuador.gif

MensajePublicado: Thu Aug 04, 2005 4:58 pm    Asunto: Re: duda sobre masa inercial! Responder citando

Si tu ingresas el centro de masas, tambien tienes que ingresar la masa por piso y el momento de inercia polar de la masa, en definición material poner 0 en masa por unidad de volumen y mass source define from loads con el factor 0, con eso, añade un diafragma a todos los pisos, y eso es todo para que el ananlisis dinamico solo se realice conla masa del centro de masa que ingresastes

gmtxx
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Wed Aug 17, 2005 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Conversando del tema yo trabajo en Etabs.

Yo al definir el material, coloco el valor de la masa y peso.
al definir las cargas:
dead 1
live 0
sismo 0
con el comando
mass source
defino: CM 1 + 0.25 CV
segun norma peruana.
pero deseo saber donde ingreso la excentricidad accidental en la corrida.
Saludos de antemano, ayudenme con esta duda.
Saludos.
Gmt

brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1

ecuador.gif

MensajePublicado: Fri Aug 19, 2005 12:07 pm    Asunto: masa Responder citando

la torsión accidental se la ingresa en la definición de fuerzas sismicas Sy y SX

ing.cgr
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

ecuador.gif

MensajePublicado: Fri Aug 19, 2005 8:51 pm    Asunto: Re: masa Responder citando

brgallegos escribió:
la torsión accidental se la ingresa en la definición de fuerzas sismicas Sy y SX

Si haces analisis espectral, en el etabs cuando define lo casos espectrales hay la opcion de colocar el porcentaje de excentricidad para la torsion en planta.

Ing.cgr

Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ciudad: SANTIAGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sun Aug 21, 2005 9:04 am    Asunto: Re: duda sobre masa inercial! Responder citando

saludos: comprendo tu confucion, me parece que en la version 9.0
del sap, ya no se usa ese procedimiento, aunque no estoy
seguro puesto que no uso el sap, de todas maneras, ir al
tema del foro...MASAS.....me parece que esta en la pagina
# 2 del foro y en cuanto al espectro se refiere, la escala a
usar es mejor definirla dividiendo el cortante basal estatico
entre el cortante basal dinamico y adecuar el % que te
dice la norma de tu pais para el analisis dinamico.

atte: ing. rodriguez

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1