Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Distribucion de cortante en muros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs
Autor Mensaje
INGTJ2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: lima

peru.gif

MensajePublicado: Tue Mar 27, 2007 12:48 pm    Asunto: Distribucion de cortante en muros Responder citando

Vínculos Patrocinados
Estimados compañeros, soy nuevo en el manejo del etabs, espero que alguno de ustedes me pueda despejar estas dudas:

Verán en un analisis estatico para un edificio de muros de concreto y diafragmas rígidos , los cortantes por piso que entrega el programa son similares a los calculados manualmente pero la distribucion del cortante de cada piso por medio diafragma rígido a los muros no me resulta similar a calculos manuales en algunos muros (especialmente perimetrales).

Si alquien me pudiera explicar que estoy haciendo mal:

1) Explicarme como obtiene el programa los cortantes torsionales (ojo! sin torsion accidental),

2) Porque los momentos torsores por piso que me entrega el programa me los esta dando respecto al origen de coordenadas, es decir en el caso de la direccion en X por ejemplo Vxi * Ycmi en que momento utiliza el centro de rigidez para obtener la excentridad real (sin la accidental).

3) En mi país la condicion de execentridad es la siguiente:

(en la dirección X)

e'x = 1.5ex + ex(acc.)

e'x = ex-ex (acc.)

como puedo tomar en cuenta estas consideraciones