Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Distribucion de cortante en muros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs
Autor Mensaje
INGTJ2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: lima

peru.gif

MensajePublicado: Tue Mar 27, 2007 12:48 pm    Asunto: Distribucion de cortante en muros Responder citando

Vínculos Patrocinados
Estimados compañeros, soy nuevo en el manejo del etabs, espero que alguno de ustedes me pueda despejar estas dudas:

Verán en un analisis estatico para un edificio de muros de concreto y diafragmas rígidos , los cortantes por piso que entrega el programa son similares a los calculados manualmente pero la distribucion del cortante de cada piso por medio diafragma rígido a los muros no me resulta similar a calculos manuales en algunos muros (especialmente perimetrales).

Si alquien me pudiera explicar que estoy haciendo mal:

1) Explicarme como obtiene el programa los cortantes torsionales (ojo! sin torsion accidental),

2) Porque los momentos torsores por piso que me entrega el programa me los esta dando respecto al origen de coordenadas, es decir en el caso de la direccion en X por ejemplo Vxi * Ycmi en que momento utiliza el centro de rigidez para obtener la excentridad real (sin la accidental).

3) En mi país la condicion de execentridad es la siguiente:

(en la dirección X)

e'x = 1.5ex + ex(acc.)

e'x = ex-ex (acc.)

como puedo tomar en cuenta estas consideraciones

4) Como podria obtener solo los cortantes directos (sin la influencia de la torsión)

Apreciare mucho la explicacion que me puedan dar, adjunto un pequeño modelo con el cual les se mas facil poderme explicar, en el cual los muros 4x, 3y ,2y varian de mis calculos manuales siendo muros perimetricos que mas se afectan por la torsion en planta , creo que el problema es de torsion en planta. Gracias.

GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: LIMA

peru.gif

MensajePublicado: Sat Apr 14, 2007 6:41 pm    Asunto: Re: Distribucion de cortante en muros Responder citando

INGTJ2007 escribió:
Estimados compañeros, soy nuevo en el manejo del etabs, espero que alguno de ustedes me pueda despejar estas dudas:

Verán en un analisis estatico para un edificio de muros de concreto y diafragmas rígidos , los cortantes por piso que entrega el programa son similares a los calculados manualmente pero la distribucion del cortante de cada piso por medio diafragma rígido a los muros no me resulta similar a calculos manuales en algunos muros (especialmente perimetrales).

Si alquien me pudiera explicar que estoy haciendo mal:

1) Explicarme como obtiene el programa los cortantes torsionales (ojo! sin torsion accidental),

2) Porque los momentos torsores por piso que me entrega el programa me los esta dando respecto al origen de coordenadas, es decir en el caso de la direccion en X por ejemplo Vxi * Ycmi en que momento utiliza el centro de rigidez para obtener la excentridad real (sin la accidental).

3) En mi país la condicion de execentridad es la siguiente:

(en la dirección X)

e'x = 1.5ex + ex(acc.)

e'x = ex-ex (acc.)

como puedo tomar en cuenta estas consideraciones

4) Como podria obtener solo los cortantes directos (sin la influencia de la torsión)

Apreciare mucho la explicacion que me puedan dar, adjunto un pequeño modelo con el cual les se mas facil poderme explicar, en el cual los muros 4x, 3y ,2y varian de mis calculos manuales siendo muros perimetricos que mas se afectan por la torsion en planta , creo que el problema es de torsion en planta. Gracias.

RESPUESTA:
Mira tendrias que crear SECTION CUTS en cada muro y solo cargar la estructura solo con las fuerzas de sismo en el centro de masa(para obtener solo los cortantes directos en la direccion 1 "F1" que son los cortes que quieres) y si quisieras colocarle el momento torsor lo colocas en el centro de riguidez calculado por el programa( para obtener los cortantes corregidos por torcion)

Para las excentricidades tienes que evaluar los valores que sean la mayor
es decir la mayor distancia entre los centros de masas y rigides

evaluas todas las excentricidades y tomas la mayor , la mas desfavorable

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1