|
|
| Autor |
Mensaje |
juanpablo
Usuario Principiante

Ciudad: Valdivia

|
Publicado: Mon Jul 10, 2006 4:00 pm Asunto: dispositivos de amortiguamiento viscoso |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
porfavor, alguien me pudiera guiar como amnalizar una estructura con adicion de dispositivos de amortiguamiento viscoso
|
|
 |
gatogalaxi
Moderador
Ciudad: Rancagua

|
Publicado: Mon Jul 10, 2006 6:28 pm Asunto: Re: dispositivos de amortiguamiento viscoso |
|
|
|
| juanpablo escribió: |
| porfavor, alguien me pudiera guiar como amnalizar una estructura con adicion de dispositivos de amortiguamiento viscoso |
Revisa la siguiente pagina.
En primer lugar debes realizar tu diseño con el espectro de la actual norma de aislacion Nch2745 Of 2003.
Ese es el espectro a utilizar.
Tienes dos tipos de analisis modal espectral lineal, y no lineal completo.
Estos analisis lo debes realizar tanto en los programas sap como etabs a traves de los elemetos nnlink.
Para el caso de los elementos lineales debes colocar sus propiedades equivalentes nivel de rigidez y amortiguamiento a alguna nivel de deformacion o velocidad.
Normalmente deberas iterar en este valor, partes con un valor inicial de deofrmacion obtienes la riguidez y amortiguamiento calculaasel desplzamiento y velocidad del analisis modal espectrao, obtienes los nuevos valores con las propiedades del dispositivos las comparas y si son distintas partes el nuevo ciclo.
En el caso de analisis no lineal completo deberas ingresar la forma de la ecuacion que describe el comportamiento del dispositivo y modelarlo con algunas de las ecuaicones no lineales que mas se ajuste a los valores de diseño.
Cualquire duda me dices.
Aqui hay una pagina que te sera de gran utilidad. Ingresa a este foro tambien y la siguiente pagina.
http://foros.construaprende.com/modelo-y-diseo-de-aisladores-vt1094.html
http://www.holmesgroup.com/
|
|
 |
juanpablo
Usuario Principiante

Ciudad: Valdivia

|
Publicado: Wed Jul 19, 2006 9:53 am Asunto: Re: dispositivos de amortiguamiento viscoso |
|
|
|
| gatogalaxi escribió: |
| juanpablo escribió: |
| porfavor, alguien me pudiera guiar como amnalizar una estructura con adicion de dispositivos de amortiguamiento viscoso |
Revisa la siguiente pagina.
En primer lugar debes realizar tu diseño con el espectro de la actual norma de aislacion Nch2745 Of 2003.
Ese es el espectro a utilizar.
Tienes dos tipos de analisis modal espectral lineal, y no lineal completo.
Estos analisis lo debes realizar tanto en los programas sap como etabs a traves de los elemetos nnlink.
Para el caso de los elementos lineales debes colocar sus propiedades equivalentes nivel de rigidez y amortiguamiento a alguna nivel de deformacion o velocidad.
Normalmente deberas iterar en este valor, partes con un valor inicial de deofrmacion obtienes la riguidez y amortiguamiento calculaasel desplzamiento y velocidad del analisis modal espectrao, obtienes los nuevos valores con las propiedades del dispositivos las comparas y si son distintas partes el nuevo ciclo.
En el caso de analisis no lineal completo deberas ingresar la forma de la ecuacion que describe el comportamiento del dispositivo y modelarlo con algunas de las ecuaicones no lineales que mas se ajuste a los valores de diseño.
Cualquire duda me dices.
Aqui hay una pagina que te sera de gran utilidad. Ingresa a este foro tambien y la siguiente pagina.
http://foros.construaprende.com/modelo-y-diseo-de-aisladores-vt1094.html
http://www.holmesgroup.com/ |
te agradezco por tu respuesta y la página que me recomendaste es super buena..... mira el problema que tengo es el siguiente:
estoy modelando los amortiguadores viscosos (Taylor Damper,aparecen en la guia de la página que recomiendas), y en la web en la página del fabricante como datos del dispositivo solo me entegan la fuerza que es capaz de resistir... entonces el asunto es que no sé valores darle a la rigidez y amortiguamiento efectivo (que son los datos que pide sap2000) o por lo menos entre que rango darme. Y lo otro es que tú me hablas de un desplazamiento y no sé a que te refieres. Espero que entiendas mis dudas y puedas ayudarme.
P.D. Si tienes información adicional o ejemplos que me pudieras facilitar, envialos a mi correo pardo.juanpablo@gmail.com (GRACIAS)
|
|
 |
|