Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Diseño de una edificacion con zapatas flexibles (springs)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil
Autor Mensaje
aclcampos
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: lima

peru.gif

MensajePublicado: Tue May 06, 2008 2:56 pm    Asunto: Diseño de una edificacion con zapatas flexibles (springs) Responder citando

Vínculos Patrocinados
Como diseñar una estructura con apoyos flexibles (springs) en las zapatas y que parametros hay que tener en consideracion para el introducir en el programa SAP 2000.

Si coloco una viga a nivel de los apoyos (zapata) durante la idealizacion de la estrcutura, pregunta esta viga se comportara como viga de cimentacion o que parametros mas hay que considerar para que sea una viga de cimentacion

wmcivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: santiago

brazil.gif

MensajePublicado: Fri May 23, 2008 9:27 am    Asunto: Responder citando

Estimado
en primer lugar para lograr la modelacion de un spring, debes tener la constante de balasto del suelo, la cual puedes calcular con el modulo de elasticidad del suelo y la teoria de klepikov, la cual esta disponible aqui en el foro.

en segundo lugar introduces en el nudo de la viga un resorte con la rigidez que determines del modulo de balasto multiplicado por el area de la zapata.

eso en pocas palabras, asumo que mi respuesta es algo pobre, pero por la fecha de tu mensaje seguro ya has tenido otras respuestas mas satisfactorias, si aun tienes dudas avisame y busacare entre mis documentos algun ejemplo resuelto para hacerte el trabajo mas facil.
saludos

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1