Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Diseño de Nodos viga columna en concreto armado

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.EDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Diseño de Nodos viga columna en concreto armado

Notapor IngMaracay el Sab Ago 25, 2007 10:00 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola a todos hace poco estuve en una convencion donde se discutia la nueva norma de mi pais y uno de los temas mencionados fue el diseño de los nodos en estructuras de concreto y ciertas verificaciones q se deben hacer en los mismos como el factor de sobreresistencia y el chequeo del crirerio columna fuerte - viga debil, por lo que he visto el Etabs hace el de columnas fuertes para estrucutras de acero. Mi pregunta es:alguno conoce si el programa maneja estos chequeos? Gracias de antemano por cualquier respuesta q me puedan dar
IngMaracay
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor yucapareja el Lun Ago 27, 2007 7:37 am

Buenas amigo, aunque la norma nueva tiene varias modificaciones con respecto a la vieja (sobre todo la parte de flexion y torsion), la parte de nodos es muy similar a la norma vieja. Y el etas si tiene la opcion para revisar el acero de los nodos, hay una tesis de grado de una ing. de la UCAB acerca de distintos formas para el cálculo de nodos (segun varias normas) y ademas muestra como cálcularlo con el etabs. Actualmente no la tengo a mano voy a ver si la consigo para publicarla, pero echale una revisada a los manuales del etabs para ver si consigues algo.

Saludos
yucapareja
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Pais: Venezuela (ve)

Notapor IngMaracay el Lun Ago 27, 2007 7:44 am

gracias colega, espero q consigas esa tesis ya q ese tema es muy interesante
IngMaracay
Usuario Principiante
Usuario Principiante

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER