Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

diseño de losas con sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

diseño de losas con sap2000

Notapor chavamex69 el Mar Ago 07, 2007 9:34 am

Vinculos Patrocinados:

Hola alguien podria decirme como diseñar losas en sap2000, si tuvieran un ejemplo les agradeceria me lo pudieran enviar., mi e-mail es attsalvad@hotmail.com
chavamex69
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor dabrane1 el Mié Ago 15, 2007 4:55 pm

pues el sap tiene una opcion para determinar la cuantia de acero en elements shell, no me queda muy claro el procedimiento que sigue, pero a como entendi y vi los resultados se limita a sacar resultantes de esfuerzos en cada lecho de la losa (shell) y con esta fuerza determina un area de acero por unidad de longitud (cm2/cm, por ejemplo) que pueda tomar esa fuerza. Si el elemento esta en tension pura no ahy dudas, pero si este presenta compresiones y tensiones (flexion) como tomara en cuenta el bloque de esfuersos en el concreto?, pues quien sabe. Pero pues ya con los momentos puedes proponer armados tipicos y ver si estas dentro de los limites. y no olvidar revisar los esfuerzos, sobre todo en cascarones extravagantes. hasta pronto
dabrane1
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jlramoscruz el Lun Ago 20, 2007 6:04 pm

dabrane1 escribió:pues el sap tiene una opcion para determinar la cuantia de acero en elements shell, no me queda muy claro el procedimiento que sigue, pero a como entendi y vi los resultados se limita a sacar resultantes de esfuerzos en cada lecho de la losa (shell) y con esta fuerza determina un area de acero por unidad de longitud (cm2/cm, por ejemplo) que pueda tomar esa fuerza. Si el elemento esta en tension pura no ahy dudas, pero si este presenta compresiones y tensiones (flexion) como tomara en cuenta el bloque de esfuersos en el concreto?, pues quien sabe. Pero pues ya con los momentos puedes proponer armados tipicos y ver si estas dentro de los limites. y no olvidar revisar los esfuerzos, sobre todo en cascarones extravagantes. hasta pronto

Espero que este archivo te ayude a entender como diseña el SAP los refuerzos en las losas....
Saludos
jlramoscruz
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 2 veces en 2 mensajes

Notapor luis26 el Lun Ago 27, 2007 11:40 pm

hola amigos alguién podría darme un tutor de sap 2000 para el diseño de un reservorio apoyado de 300 m3 de antemano gracias
luis-mayuri-pizarro
luis26
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jlram0scruz el Mar Ago 28, 2007 8:52 pm

jlramoscruz escribió:
dabrane1 escribió:pues el sap tiene una opcion para determinar la cuantia de acero en elements shell, no me queda muy claro el procedimiento que sigue, pero a como entendi y vi los resultados se limita a sacar resultantes de esfuerzos en cada lecho de la losa (shell) y con esta fuerza determina un area de acero por unidad de longitud (cm2/cm, por ejemplo) que pueda tomar esa fuerza. Si el elemento esta en tension pura no ahy dudas, pero si este presenta compresiones y tensiones (flexion) como tomara en cuenta el bloque de esfuersos en el concreto?, pues quien sabe. Pero pues ya con los momentos puedes proponer armados tipicos y ver si estas dentro de los limites. y no olvidar revisar los esfuerzos, sobre todo en cascarones extravagantes. hasta pronto

Espero que este archivo te ayude a entender como diseña el SAP los refuerzos en las losas....
Saludos

Sr. administrador quisiera adjuntar archivos a este mensaje com puedo hacer para adjuntar estos por q me sale este mensaje : Lo sentimos, pero el tamaño maximo para todos los archivos en el foro ha sido alcanzado. Por favor, contacta con el Administrador del Foro.

saludos
jlram0scruz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jlramoscruz el Mié Ago 29, 2007 11:30 am

hola amigos gracias al administrador .... ya puedo enviar archivos....
bueno espero que les sirva ... por ahora envio un avance lo estare terminando....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
jlramoscruz
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor tuercas405 el Dom Sep 02, 2007 2:29 pm

puedes dar la clave
gracias
tuercas405
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jlramoscruz el Mié Sep 05, 2007 5:21 pm

Ups...amigos.... disculpen....
la clave es aioriaxion

hola amigos aqui les dejo lo que no pude antes.... esta un poco mas completo. la clave es la misma
aioriaxion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
jlramoscruz
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor jlramoscruz el Vie Sep 14, 2007 5:55 pm

amigos les dejo el articulo que les dije que completaria...aun me falta un poco...
salu2
jlramoscruz
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER