por ach el Vie Oct 12, 2007 3:08 pm
Historia de un dictamen:
En una ocasión estaban por construir la cimentación de una clínica del IMSS en cierta ciudad costera, terreno fangoso muy pobre capacidad carga, el plano decía que las columnas se cimentarían mediante zapatas aisladas.
La sensibilidad desarrollada a lo largo de los años por el "maistro" Fierrero algo le dictó y no le permitió avanzar hasta que el Ingeniero residente no confirmara el inicio de los trabajos, al ver el suelo sumamente pobre tambien el Ing. Residente se asustó, sin embargo, como los planos venían elaborados desde la ciudad de México no creyó que estuviesen mal e instruyó enérgicamente al fierrero que comenzara de inmediato las labores. El fierrero se negó, en ese momento abandonó el sitio de los trabajos y le llamó al Ing. Luna quien en la zona es reconocido perito estructurista y demás linduras.
Se apersonó al siguiente día al lugar.
Mandó llamar al Ing. Residente y conversaron, el Ing. Luna sostenía la posición del maistro fierrero, la sección de las zapatas aisladas no era suficiente en virtud del pobrisimo suelo.
El residente decía que el proyecto estaba correcto, y esa era su verdad inamovible, después de una agria discusión, cansado el Ing. Luna le preguntó al Residente cual era su argumento para afirmar que tales planos y especificaciones eran correctas el Residente pronto respondió convencido:
"Es que los planos vienen de la ciudad de México no pueden estar mal"
El Ing. Luna iracundo al borde de la locura tremendamente exasperado, fúrico y negro del coraje lanzó con un mega grito su respuesta:
"¡¡¡¡Pero si en la ciudad de México también hay PENDEJOS!!!!"
Dicho esto dió media vuelta y se marchó...dejando al Residente consternado por la novedosa revelación que acabara de escuchar.
Amig comesaunam tu desempeño en el foro me hace concluir que eres del grupo de gentes aludidas por el Ing. Luna, discúlpame pero es mi apreciación.
Ojalá me equivocara y resultaras un revolucionario de las estructuras y que pronto vieramos un libro tuyo propagarse por el mundo entero e incluso por todo el universo material, mientras nó pues mi conclusión es la ya planteada.
Saludos, solidaridad y compasión sinceros......
"Ese gallo quiere maíz", "Mátalos en caliente", "Pobre México. Tan lejos de Dios, tan cerca de EU". n 1877 EU qería impnr a Dz paso dl Ejército pr l Brv, cncsions trrtrls y creacn de zns libres. Díaz lgr rcncmnt en 1878 sn cdr ls cndcnes impsts.