Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Curso de uso manejo y programacion eh calculadoras hp 48 49

Re: MANUAL

Notapor escolopa el Mié Nov 16, 2005 4:24 pm

Vinculos Patrocinados:

arquingen escribió:hay un programa echo en visual que es muy bueno para programar los que esten interesado me escriben

Me interesa.... mandamelo a escolopa@gmail.com ...GRACIAS!!!
M en C. Ing. Andres Escobedo Lopez
escolopa
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor arquingen el Mié Nov 16, 2005 7:23 pm

desafortuandamente no lo puedo enviar a cuentas de correo gmail, como ya sabemos estas cuentas no dejan subir archivos ejecutables asi se compriman
Ing Alejandro Leguizamón
www.arquingen.port5.com
e-mail arquingeneu@gmail.com
arquingen
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

Notapor ajmojicar2002 el Mié Nov 16, 2005 10:31 pm

arquingen escribió:desafortuandamente no lo puedo enviar a cuentas de correo gmail, como ya sabemos estas cuentas no dejan subir archivos ejecutables asi se compriman

Hola amigo, espero me puedas enviar dicho programa a la siguiente dir:
ajmojicar@telecom.com.co
ajmojicar2002
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha Dado Gracias: 37
Ha sido Agradecido: 18 veces en 13 mensajes
Pais: Colombia (co)

Notapor escolopa el Mié Nov 16, 2005 11:00 pm

arquingen escribió:desafortuandamente no lo puedo enviar a cuentas de correo gmail, como ya sabemos estas cuentas no dejan subir archivos ejecutables asi se compriman

Mandamelo a escolopa@yahoo.com.mx o escolopa@prodigy.net.mx
M en C. Ing. Andres Escobedo Lopez
escolopa
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Notapor macdenaif el Lun Nov 28, 2005 7:00 am

raqui escribió:hola!tengo una gran duda...mi pc tiene infrarrojos y tengo la hp48g+,y queria saber si puedo pasar datos con los infrarrojos de mi pc-calcu sin necesidad de un cable gracias!

Yo no lo he probado pero parece que se puede con un programa llamado IrCOMM, que es un emulador de puerto serie/paralelo para puerto IR. Lo adjunto.
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
macdenaif
Usuario Principiante
Usuario Principiante

y los progrma mas que...?

Notapor arquingen el Jue Dic 08, 2005 8:33 am

Bueno estoy esperando a ver los programas que han echo para ver y asaesorar
Ing Alejandro Leguizamón
www.arquingen.port5.com
e-mail arquingeneu@gmail.com
arquingen
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor Jega el Jue Mar 02, 2006 5:45 pm

Hola a todos, acabo de hacerme el cable para la calculara. El esquema de las conexiones las tenia en una fotocopiadora, luego de varios intentos no me sirvió, busque en Internet y encontré esta pagina http://alufis35.uv.es/spip/Cable-de-con ... HP-al.html y comparando con las fotocopias la conexiones estaban diferentes, por lo que las coloque como indican en la pagina y ahí si sirvió, ya les puedo pasar algunos programas que tengo en la calculadora, el primero que les paso es para calcular las fuerzas y momentos fijos, muy útil para utilizarlo con matrices de rigidez para solucionar estructuras, como este método se puede utilizar solo cuando existen cargas en los nudos, pues el programa les calcula los momentos y las fuerzas en los nudos a partir de las cargas en el elemento a analizar, si miran el código en el programa utilizo varias opciones para la entrada de datos incluso el tipo de carga (distribuida, puntual y momento ) lo solicito gráficamente mediante el comando WAIT, este comando necesita un argumento, un numero, en este caso el cero le indica al programa que detenga la ejecución del mismo hasta que se presiona una tecla, cada tecla tiene un determinado valor y con este valor sé cual fue la opción escogida y dependiendo de esta le pido los datos correspondientes en cada caso, para asegurarse del correcto funcionamiento del pueden comparar los resultado con los valores dados en tablas, el método que utilizo para calcular estas fuerzas y momentos se basa en el método de desplazamientos. Lo primero que hago es considerar el elemento en voladizo, a partir de las cargas calculo el giro y el desplazamiento y luego calculo el giro y desplazamiento por momento unitario en el extremo libre y luego calculo el giro y desplazamiento por carga unitaria y a partir de estos datos calculo las reacciones y ya esta. Mirando el código pueden aprender algunas cosas, si lo ejecutan por pasos recuerden que la grafica no les aparecerá y tendrán que recordar cual opción debe digitar. Por cierto, la grafica se tiene que hacer antes de realizar el programa.

En los próximos días le envió una serie de programas que calculan la matriz de rigidez de cerchas planas, pórticos planos y vigas… Si tienen alguna duda estaré dispuesto a colaborarles…
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
Saludos desde Colombia

Att: Ing. Juan Eduardo González Mejía
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Notapor Jega el Vie Mar 03, 2006 12:28 pm

Hola a todos, les envió un programa para el cálculo del factor de influencia de una carga uniforme, distribuida en un sector rectangular y evaluado en una de las esquinas del rectángulo, como lo hice hace mucho tiempo no recuerdo muy bien el programa, me parece que la longitud y Ancho depende del sistema de coordenadas y que la longitud es medida en el eje “Y” y el ancho en el eje X, tal vez alguien pueda aclarar ese punto, lo importante es como se usa el programa tanto para pedir los datos como para mostrarlos pues. Además el programa es muy sencillo y únicamente pide unos datos y mediante unas ecuaciones calcula esos valores.
Saludos desde Colombia

Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Notapor Jega el Sab Mar 04, 2006 9:18 pm

Hola, acá les presento una serie de programas que desarrolle hace algunos años, para analizar estructura planas y que me gustaría compartir con ustedes.

En el archivo encontraran un ejercicio muy sencillo pero ilustrativo para que se familiaricen con los programas, además desarrollo ese problema paso a paso, en fin acá esta el material.
Saludos desde Colombia

Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Notapor Jega el Mar Mar 07, 2006 10:50 pm

Hola, veo que algunas personas han descargado los programas, me gustaría saber que les parecieron los programas, o saber sus dudas sobre programación, el único consejo que les puedo dar para aprender a programar es la practica, pueden empezar con algo sencillo y luego tratar de hacer programas mas complicados. No sé si a alguien le interese un juego que realice hace bastante tiempo, es un laberinto en donde aplico algunos métodos para trabajar con gráficos, modifico la hora para ver el tiempo que lleva jugando, una vez acaba de jugar reestablece la hora, se juega mucho mejor en el emulador sin tener la opción de velocidad autentica de la calculadora, ya que al jugar en la calculadora el juego es algo lento, pero para aprender algunas cosas es interesante, cuando se lo mostré a mis amigos les gusto bastante pero se desanimaron pues es bastante complicado.

En los próximos días espero enviarles un programa que calcula las características hidráulicas de canales irregulares, a partir de las coordenadas de algunos puntos de la superficie del canal, saca el perímetro mojado, el área y la superficie libre
Saludos desde Colombia

Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

PrevioSiguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER