Hola a todos, acabo de hacerme el cable para la calculara. El esquema de las conexiones las tenia en una fotocopiadora, luego de varios intentos no me sirvió, busque en Internet y encontré esta pagina
http://alufis35.uv.es/spip/Cable-de-con ... HP-al.html y comparando con las fotocopias la conexiones estaban diferentes, por lo que las coloque como indican en la pagina y ahí si sirvió, ya les puedo pasar algunos programas que tengo en la calculadora, el primero que les paso es para calcular las fuerzas y momentos fijos, muy útil para utilizarlo con matrices de rigidez para solucionar estructuras, como este método se puede utilizar solo cuando existen cargas en los nudos, pues el programa les calcula los momentos y las fuerzas en los nudos a partir de las cargas en el elemento a analizar, si miran el código en el programa utilizo varias opciones para la entrada de datos incluso el tipo de carga (distribuida, puntual y momento ) lo solicito gráficamente mediante el comando WAIT, este comando necesita un argumento, un numero, en este caso el cero le indica al programa que detenga la ejecución del mismo hasta que se presiona una tecla, cada tecla tiene un determinado valor y con este valor sé cual fue la opción escogida y dependiendo de esta le pido los datos correspondientes en cada caso, para asegurarse del correcto funcionamiento del pueden comparar los resultado con los valores dados en tablas, el método que utilizo para calcular estas fuerzas y momentos se basa en el método de desplazamientos. Lo primero que hago es considerar el elemento en voladizo, a partir de las cargas calculo el giro y el desplazamiento y luego calculo el giro y desplazamiento por momento unitario en el extremo libre y luego calculo el giro y desplazamiento por carga unitaria y a partir de estos datos calculo las reacciones y ya esta. Mirando el código pueden aprender algunas cosas, si lo ejecutan por pasos recuerden que la grafica no les aparecerá y tendrán que recordar cual opción debe digitar. Por cierto, la grafica se tiene que hacer antes de realizar el programa.
En los próximos días le envió una serie de programas que calculan la matriz de rigidez de cerchas planas, pórticos planos y vigas… Si tienen alguna duda estaré dispuesto a colaborarles…
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.