Vinculos Patrocinados:
Vinculos Patrocinados:

Marcelo28 escribió:Estimados, agadecería cualquier ayuda que me puedan brindar respecto de la siguiente problemática:
Me encuentro diseñando una estructura metálica con perfile W de 1 piso de altura 3.4 m. y de 10x8 metros de planta, y que soporta un segundo piso de tabiquería sobre una losa con placa colaborante.
Además el sistema tiene la restricción de no poseer cruzetas de arriostramiento, por lo tanto el sistema de vigas sobre pilares debe mantener la rigidez de la estructura po si misma.
Mi duda consiste en lo siguiente:
Para facilitar el sistema constructivo se diseño el sistema de tal forma que la vigas quedaran apoyadas sobre los pilares (no por el costado sino encima), no obstante esta condición me imposibilta generar uniones rigidas (al menos uniones que yo conozca) respecto de los pilares por lo que el el momento queda soportado por los anclajes de fundación lo que trae como consecuencia anclajes demasiado robustos.
Mi pregunta es, si puedo yo considerar una unión empotrada entre viga y pilar cuando la viga esta apoyada sobre los pilares y si es asi que tipo de unión es la mas aconsejable.? Lo anterior para reducir el tamaño y Nº de los pernos de anclaje
Agradecería cualquier aporte que me puedan realizar los colegas
Atte.
Marcelo28

Volver a Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...
Usuarios navegando por este Foro: G y 0 invitados