Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
consulta basica caso de cargas + 2 preguntas bonus

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000
Autor Mensaje
xbrodiex
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: viña

chile.gif

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2007 10:45 am    Asunto: consulta basica caso de cargas + 2 preguntas bonus Responder citando

Vínculos Patrocinados
I)Me asalta la siguiente duda, para calcular mi estructura quiero que actuen las fuerzas del peso de la estructura y fuerzas externas

1) defino cargas viva(externas) y en sefl multi.... pongo 1 (para que actue el`peso) ?

2)defino muerta con sefl multi... 1 y ademas viva con self multi 0, y pongo combinacion de cargas con los factores 1, para que actuen ambas?

en el caso de poner carga muerta con self multi 0 que fuerzas estarian actuando
pd: alomejor tengo conceptos errados de cargas viva o muerta

II) otra pregunta como veo las fuerzas que estan actuando, pk como ke desaparecen despues ke uno las asigna.

III) algun manual en español donde se explike el uso de steel frame desing (los mas usados) aunke entendi algo del help en ingles.

gracias

RenéM
Moderador

Ciudad: Santiago - Chile

chile.gif

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2007 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola, el self multi... es el multiplicador del peso propio, indica se deseas (1) o no (0) considerar el peso propio de la estructura modelada en el cálculo. En resumen, actuarán todas las cargas que ingreses más el peso propio multiplicado por el self multi...

Para ver las fuerzas ingresa a Menu > Display > ....y las opciones deseadas.

Manuales puedes encontrar aquí en el sitio.

ehard
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2007 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Complementando a René:

El Self Load Multiplier se multiplica por el valor que has puesto en el el peso de materiales que usas.

Creo que resolviéndote el tutorial del programa o de los que hay en el foro vas a ver todas las opciones básicas del programa.

gmtxx
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2007 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Aver veamoslo asi:

si yo deseo que el programa calcule el peso propio de los elementos ejemplos columnas, vigas, muros coloco el valor en Self Load Multiplier 1, para carga viva solo coloco 0, ya que la carga viva la definiras como carga puntual, repartida, no se como desees.

Asi de simple, amigo.

Saludos desde Lima - Peru.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Sap2000 Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1