Vinculos Patrocinados:
desde ya muchas gracias.
neldam@speedy.com.ar
Vinculos Patrocinados:

neldam escribió:ivonchi, mi pregunta no apunta a calcular una platea a través de un programa, me interesa saber los pasos teóricos para calcularla.
gracias
gatogalaxi escribió:neldam escribió:ivonchi, mi pregunta no apunta a calcular una platea a través de un programa, me interesa saber los pasos teóricos para calcularla.
gracias
Si el suelo de fundacion con respecto a tu losa es flkexibl entonces simplemente debes considerar como un cuerpo rigido con una fuerza resultantre igual a los momentos y carga axial aplicada a esta.
Es decir buscas la resultante de fuerzas de tu sistema y la aplicas a la forma que tengas y obtienes los esfuerzaso de diseño igual que una vihga atravez de las ecuaciones muyyyyyyyyyy antiguas de navier
Despues de obtenido esto simplemente cargas tu sistema con esta distribucion de carga distribuida y encuentras las fuerzas de diseño como una losa tradicional.
Si el suelo es rigido pudes dsicretizar tu sistema en varias vigas e que pasen donde tienes tus columnas y muros y simplemente imponer la rigidez del resorte
Ojo con el ultimo metodo debes establecer claramente los anchos que estas considerando
En este ultmo metodo estas despreciando el aumento de rigidez de tu sistema debido a la torsion que aparece en fotrma natural en las losas
despues de detrminada los esfuerzos nuevamente calculas la losa como un sistema con la carga como la reaccion del suelo y diseñas.
se despide FEC

Volver a General Ingenieria Civil
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados