Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Cómo modelo una viga apoyada sobre otra viga??

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Cómo modelo una viga apoyada sobre otra viga??

Notapor Víktor el Mar Abr 11, 2006 9:54 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola a todos los foristas y desde ya mi agradecimiento a los que me ayuden a resolver mi duda.
Estoy modelando un edificio en SAP2000 v9.0.1 y no se que criterios tomar para modelar una viga apoyada sobre otra viga. Se muy bien que debe pensarse en las deflexiones que tienen ambas barras, y que la viga más rigida es la que trabaja como apoyo, pero quisiera saber que consideraciones debo tomar para crear mi modelo en SAP2000 en este caso.

Muchas gracias!!
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor ilustrador2003 el Mar Abr 11, 2006 11:56 pm

Con gusto te mando algun ejemplo sencillo, espero te sirva o si no comentalo y te puedo mandar algo màs
Saludos
ilustrador2003@hotmail.com
ilustrador2003
ilustrador2003
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha sido Agradecido: 10 veces en 9 mensajes
Pais: Mexico (mx)

Notapor Víktor el Mié Abr 12, 2006 1:58 pm

ilustrador2003 escribió:Con gusto te mando algun ejemplo sencillo, espero te sirva o si no comentalo y te puedo mandar algo màs
Saludos

HOLA AMIGO, GRACIAS POR HABERME RESPONDIDO Y POR EL ARCHIVO QUE ME HAS PROPORCIONADO.

QUISIERA SABER SI HAS DEFINIDO BRAZOS RÍGIDOS EN TU MODELO, Y DIME COMO PUEDO VER ¿SI SE TOMÓ O NO Y EN QUE MAGNITUD? ESE CRITERIO DESPUÉS DE HABER CORRIDO EL PROGRAMA (SUPONGO QUE EN UN ARCHIVO DEBE MENCIONARLO)

TE ADJUNTO UNA PLANTA DEL EDIFICIO EN BASE A PORTICOS DE CONCRETO ARMADO QUE ESTOY MODELANDO, DONDE MUESTRA VIGAS APOYADAS SOBRE OTRAS VIGAS.
POR FAVOR QUISIERA QUE LO OBSERVARAS Y ME DIJERAS SI ES NECESARIO CONSIDERAR BRAZOS RIGIDOS EN EL CASO DE VIGA APOYADA SOBRE OTRA VIGA O NO. SI LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA QUE VALOR CONSIDERO PARA EL FACTOR.

OTRA COSA: ¿ES DIFERENTE EL FACTOR QUE TOMO PARA CONSIDERAR BRAZO RIGIDO EN LA CONEXION COLUMNA-VIGA QUE EN LA CONEXION VIGA - VIGA?. TAMBIEN QUIERO SABER SI ES NECESARIO CONSIDERAR BRAZO RIGIDO EN LA CONEXION MURO DE CORTE - VIGA Y CUAL SERIA SU FACTOR.
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor jonathan2180 el Jue Abr 13, 2006 2:45 pm

vikktor escribió:
ilustrador2003 escribió:Con gusto te mando algun ejemplo sencillo, espero te sirva o si no comentalo y te puedo mandar algo màs
Saludos

HOLA AMIGO, GRACIAS POR HABERME RESPONDIDO Y POR EL ARCHIVO QUE ME HAS PROPORCIONADO.

QUISIERA SABER SI HAS DEFINIDO BRAZOS RÍGIDOS EN TU MODELO, Y DIME COMO PUEDO VER ¿SI SE TOMÓ O NO Y EN QUE MAGNITUD? ESE CRITERIO DESPUÉS DE HABER CORRIDO EL PROGRAMA (SUPONGO QUE EN UN ARCHIVO DEBE MENCIONARLO)

TE ADJUNTO UNA PLANTA DEL EDIFICIO EN BASE A PORTICOS DE CONCRETO ARMADO QUE ESTOY MODELANDO, DONDE MUESTRA VIGAS APOYADAS SOBRE OTRAS VIGAS.
POR FAVOR QUISIERA QUE LO OBSERVARAS Y ME DIJERAS SI ES NECESARIO CONSIDERAR BRAZOS RIGIDOS EN EL CASO DE VIGA APOYADA SOBRE OTRA VIGA O NO. SI LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA QUE VALOR CONSIDERO PARA EL FACTOR.

OTRA COSA: ¿ES DIFERENTE EL FACTOR QUE TOMO PARA CONSIDERAR BRAZO RIGIDO EN LA CONEXION COLUMNA-VIGA QUE EN LA CONEXION VIGA - VIGA?. TAMBIEN QUIERO SABER SI ES NECESARIO CONSIDERAR BRAZO RIGIDO EN LA CONEXION MURO DE CORTE - VIGA Y CUAL SERIA SU FACTOR.

yo tambien teno el mismo la misma duda pero no tengo l sap para ver el ejemplo, me podrias indicar los paso q hiciste, para hacerlo en el etabs?
gracias..
jonathan2180
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

Contacto

Notapor juliogarcia el Mié Jul 26, 2006 12:01 am

Saludos

Estoy realizando mi tesis de antegrado referente a los elementos de contacto en 2D

He terminado de hacer el programa y lo he verificado con un ejemplo manual que he realizado y al parecer está funcionando bien, pero me gustaria comprobarlo con otros ejemplos y al parecer, el caso en que dos vigas son apoyadas seria una buena idea para modelarlo y ver si los resultados serian buenos.

Me gustaria que me envien su modelo en formato acad2002 para verlos y sus hojas de sus resultados de desplazamientos de dichas vigas.

atte
Julio
juliogarcia
Usuario Principiante
Usuario Principiante

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER