Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
como justifico las dimensiones de un poyo o fundacion menor?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural -> Comentarios de Diseño
Autor Mensaje
civilungo
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: viña del mar

chile.gif

MensajePublicado: Thu Nov 22, 2007 4:22 am    Asunto: como justifico las dimensiones de un poyo o fundacion menor? Responder citando

Vínculos Patrocinados
hola sres:

¿con que informacion puedo justificar las dimensiones de un poyo o una fundacion menor para soportar una estructura pequeña? es dificil contrastarlo con un valor de diseño sismico dadas las dimensiones de la estructura .... ¿sera correcto suponer una distribucion del peso total en la superficie total y buscar una profundidad acorde a lo establecido por el mecanico de suelos para justificar las dimensiones?
es decir, area superficie de contacto = (PP+SC)/tension admisible del suelo

altura de la fundacion = nivel de sello de fundaciones entregada como recomendacion por el mecanico de suelo

saludos

RenéM
Moderador

Ciudad: Santiago - Chile

chile.gif

MensajePublicado: Thu Nov 22, 2007 5:33 am    Asunto: Responder citando

Hola, para una estructura menor generalmente las dimensiones son mínimas y quedan determinadas por el ancho de la herramienta de trabajo. En caso de una pala típica sería de 40 x 40 cms, más pequeños desprendimientos de tierra tendrías un poyo de 45 cms x 45 cms aprox. Esto es más que suficiente para una estructura pequeña. La altura podría ser de 50 cms. El sello y la tensión del suelo de fundación lo define el mecánico de suelos.

civilungo
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: viña del mar

chile.gif

MensajePublicado: Thu Nov 22, 2007 7:16 am    Asunto: Responder citando

gracias rene, ya habia diseñado con las que mencionas...

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural -> Comentarios de Diseño Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1