Vinculos Patrocinados:
Silvana escribió:Entiendo perfectamente lo que me dices, la verdad es que tampoco me gusta ese tipo de diseño por "recetas", por lo mismo recurro a este foro para preguntar, lamentablemente en la vida real tenemos que enfrentarnos a este tipo de problemas con muy poca experiencia, poco tiempo para resolverlo y pocos datos (al menos eso me pasa a mi), me gustaria poder modelar esta fundacion de manera similar como se hace con una estructura convencional, pero no sabria como hacerlo.
por lo pronto queria preguntar como calculo las fuerzas de traccion (arrancamiento) a los que estaran sometidos los pernos de anclajes de estas maquinarias(bombas, generadores), ya que esta fuerza es la que interviene en el calculo de las longitudes del anclaje, por lo que he visto en el apendice D del ACI.
Por lo que entiendo la fuerza de tracción a la que esta sometido cada anclaje no puede ser mayor que un cierto valor que depende de la longitud de anclaje fectiva y de la distancia al borde de la fundación (corrigeme si me equivoco)
pero como obtengo la fuerza (solicitación) real del perno?
agradezco tus respuestas, y seguire investigando del tema hasta tener la claridad necesaria.
gracias.....cual es la norma chilena que haces alusion??