Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Cimentacion para torre de telecomunicaciones

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Re: Cimentacion para torre de telecomunicaciones

Notapor consulvic el Mié Oct 04, 2006 6:29 pm

Vinculos Patrocinados:

jdavidG escribió:Cordial Saludo!

Si alguien tiene documentos o detalles de los cimientos para una torre de comunicaciones autosoportada le agradeceria y me informara como consigo esta informacion!

Gracias

QUE TAL DAVID, EN MI TRABAJO ME DEDICO A HACER DICTAMENES ESTRUCTURALES DE TORRES DE TELECOMUNICACIONES TE PUDO PROPORCIONAR INFORMACION ACERCA DEL DISEÑO DE ZAPATAS Y DE LOS ELEMENTOS DE LA TORRE ESCRIBEME Y TE MANDO LOS ARCHIVOS Y TAMBIEN A QUIEN LE INTERESE

SALUDOS

ING. VICTOR (CONSULVIC)
SALUDOS.

VICTOR H. LOZADA B.
consulvic
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor consulvic el Mié Oct 04, 2006 6:31 pm

consulvic escribió:

Si alguien tiene documentos o detalles de los cimientos para una torre de comunicaciones autosoportada le agradeceria y me informara como consigo esta informacion!

Gracias

QUE TAL DAVID, EN MI TRABAJO ME DEDICO A HACER DICTAMENES ESTRUCTURALES DE TORRES DE TELECOMUNICACIONES TE PUDO PROPORCIONAR INFORMACION ACERCA DEL DISEÑO DE ZAPATAS Y DE LOS ELEMENTOS DE LA TORRE ESCRIBEME Y TE MANDO LOS ARCHIVOS Y TAMBIEN A QUIEN LE INTERESE

SALUDOS

ING. VICTOR (CONSULVIC)

LES DEJO MI CORREO ES vinge_lozada@hotmail.com
SALUDOS.

VICTOR H. LOZADA B.
consulvic
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor tazmi el Dom Oct 22, 2006 10:02 pm

[quote="consulvic"][quote="jdavidG"]Cordial Saludo!

Que tal Ing. Victor, me interesa conocer más acerca del diseño de este tipo de torres, si me puedes proporcionar alguna de la información con la que cuentas te lo agradecere mucho.

Mi correo es lc_cortes@hotmail.com

Te mando un saludo.
tazmi
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor mpariaton el Mar Oct 24, 2006 11:37 pm

yo tambien he entrado a trabajar es este rubro de la empresa en la fabricacion de torres de telecomunicacione y me gustaria la informacion para aprender. a mi correo mpariaton@yahoo.es
mpariaton
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Cimentación para antena radioaficionado

Notapor Radioman el Vie Nov 24, 2006 6:24 pm

Hola,

Desearía saber como poder calcular la cimentación para un soporte a ras del suelo del jardín, que sería algo así como un "mini-mástil" de unos 25 o 30 centímetros de longitud, para sujetar una antena de cerca de 8 metros de altura, 7kg de peso y un diámetro de 40mm. como mucho en la base, ya que a medida que se eleva, los tubos de aluminio van reduciendo el grosor. Es autosoportable y se supone que aguanta vientos de hasta 100km/h.
No soy ingeniero ni arquitecto, así que ni idea de como poder llevar a cabo esto. Alguien me podría ayudar?

Gracias.
Radioman
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor kampho71 el Lun Ene 22, 2007 8:58 am

consulvic escribió:

Gracias

SALUDOS

ING. VICTOR (CONSULVIC)

Por favor Victor te pido me envies lo mas pronto, planos y memorias para este tema de CIMIENTOS DE TORRES AUTOSOPORTADAS, ESTOY INICIANDOME EN UN TRABAJO Y LO PRIMERO QUE ME PIDIERON ES DISEÑAR UNOS CIMIENTOS PARA UNA TORRE DE 45 MT DE ALTO CON VIENTOS DE 120 KM/H, MI EMAIL ES cea1952@yahoo.com, te agradezco me los hagas llegar.

Cordialmente

CAMPO ELIAS ALOMIA
Soy un ingeniero civil que trabaja con una empresa constructora y me interesa conocer varios aspectos sobre un tema en este caso de los cimientos de las torres autosoportadas.
kampho71
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor ilustrador2003 el Vie Feb 09, 2007 4:34 pm

JUANRAD escribió:jdavidG

Actualmente trabajo en una empresa que se dedica al diseño, fabricaciòn y montaje de torres de telecomunicación, asi que digamos que he logrado aprender bastante sobre el tema.

El diseño de cimentaciones para este tipo de estructuras lo rigen principalmente el momento de volteo y la capacidad de carga del suelo. Existen varias alternativas como las zapatas aisladas y las pilas, pero normalmente la mas economica resulta ser una losa de cimentación.

Te adjunto una memoria de cimentación basada en el ACI318-02 para que te des una idea del procedimiento a seguir, espero que te sea de utilidad.

Si tienes alguna pregunta al respecto con gusto lo discutimos.

saludos

Gracias

JUANRAD:
Y a todos los foristas, pregunto sobre normas internacionales para análisis y diseño de torres de telecomunicaciones, se los agradezco de antemano, saludos
ilustrador2003
ilustrador2003
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha sido Agradecido: 10 veces en 9 mensajes
Pais: Mexico (mx)

Notapor jpwong el Lun Mar 19, 2007 2:36 pm

Para ilustrador2003,
Para el diseño de las torres y su cimentación se emplea el TIA/EIA 222 Structural Standards for Steel Antenna Towers and Antenna. Claro está, no es la única norma - hay otra americana que no me acuerdo el código - pero yo he empleado la que te menciono.

Saludos.
"As every cat owner knows, nobody owns a cat."
jpwong
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor gchavezto el Vie May 04, 2007 7:40 am

Hola Colega, He hecho algunos Diseños de Fundaciones para Torres, Teengo las Normas TIA / EIA para Diseño de Antenas. **No puedo abrir la memoria que anexas, no reconosco el formato. ¿Podrias mandarmelo porfavor en PDF a mi correo gchavezto@yahoo.com?. Tengo unas Memorias las voy a buscar y podemos intercambias. Gracias.
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
gchavezto
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

Buan aporte

Notapor bito81 el Lun Nov 26, 2007 11:36 pm

Gracias por aportar TIA/EIA 222, me es de mucha utilidad.
Construyamos un mundo mejor
bito81
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Pais: Guatemala (gt)

PrevioSiguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER