Vinculos Patrocinados:
Si alguien tiene documentos o detalles de los cimientos para una torre de comunicaciones autosoportada le agradeceria y me informara como consigo esta informacion!
Gracias
Moderadores: mgf2004, gatogalaxi
Vinculos Patrocinados:

jdavidG escribió:Cordial Saludo!
Si alguien tiene documentos o detalles de los cimientos para una torre de comunicaciones autosoportada le agradeceria y me informara como consigo esta informacion!
Gracias

JUANRAD escribió:jdavidG
Actualmente trabajo en una empresa que se dedica al diseño, fabricaciòn y montaje de torres de telecomunicación, asi que digamos que he logrado aprender bastante sobre el tema.
El diseño de cimentaciones para este tipo de estructuras lo rigen principalmente el momento de volteo y la capacidad de carga del suelo. Existen varias alternativas como las zapatas aisladas y las pilas, pero normalmente la mas economica resulta ser una losa de cimentación.
Te adjunto una memoria de cimentación basada en el ACI318-02 para que te des una idea del procedimiento a seguir, espero que te sea de utilidad.
Si tienes alguna pregunta al respecto con gusto lo discutimos.
saludosjdavidG escribió:Cordial Saludo!
Gracias

ilustrador2003 escribió:JUANRAD escribió:jdavidG
Actualmente trabajo en una empresa que se dedica al diseño, fabricaciòn y montaje de torres de telecomunicación, asi que digamos que he logrado aprender bastante sobre el tema.
El diseño de cimentaciones para este tipo de estructuras lo rigen principalmente el momento de volteo y la capacidad de carga del suelo. Existen varias alternativas como las zapatas aisladas y las pilas, pero normalmente la mas economica resulta ser una losa de cimentación.
Te adjunto una memoria de cimentación basada en el ACI318-02 para que te des una idea del procedimiento a seguir, espero que te sea de utilidad.
Si tienes alguna pregunta al respecto con gusto lo discutimos.
saludosjdavidG escribió:Cordial Saludo!
Gracias
JUANRAD:
Excelente, felicidades, estoy de acuerdo con tu procedimiento,
saludos

byron escribió:Estas fotos muestra lo que pasa cuando se diseña cimentaciones de torres sin seguir un buen criterio.

byron escribió:Estas fotos muestra lo que pasa cuando se diseña cimentaciones de torres sin seguir un buen criterio.

Ley_de_murphy escribió:byron escribió:Estas fotos muestra lo que pasa cuando se diseña cimentaciones de torres sin seguir un buen criterio.
Parece que el momento volcante se jue a las pailas. ¿O quizás fue un problema de construcción? Sería bueno que dijeras bajo que situación sucedió eso, ya que a esa altura, hasta el viento pudo haber dejado la escoba.
Saludos,
Lucho

Usuarios navegando por este Foro: Y y 0 invitados