Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Cargas Dinamicas a Estaticas??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Safe
Autor Mensaje
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Guayana

venezuela.gif

MensajePublicado: Thu Jan 10, 2008 7:43 am    Asunto: Cargas Dinamicas a Estaticas?? Responder citando

Vínculos Patrocinados
Buenas a los conocedores del Safe, diseñe una estructura en Etabs y quiero pasar las cargas al Safe para el diseño de las fundaciones, el diseño sismico en Etabs lo hice por el metodo de superposicion modal (carga dinamica), estas cargas dinamicas no se pueden exportar al safe, existe alguna forma de transformar estas cargas dinamicas a estaticas para poder pasarlas a safe??

Saludos

PROYECTOR
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Caracas

venezuela.gif

MensajePublicado: Thu Jan 10, 2008 8:51 am    Asunto: Re: Cargas Dinamicas a Estaticas?? Responder citando

yucapareja escribió:
Buenas a los conocedores del Safe, diseñe una estructura en Etabs y quiero pasar las cargas al Safe para el diseño de las fundaciones, el diseño sismico en Etabs lo hice por el metodo de superposicion modal (carga dinamica), estas cargas dinamicas no se pueden exportar al safe, existe alguna forma de transformar estas cargas dinamicas a estaticas para poder pasarlas a safe??

Saludos

Hola pana!

No conosco mucho el etabs pero dudo que puedas pasar las reacciones provenientes de los casos dinamicos al safe.

No porque sean cargas dinamicas, ya que realmente las reacciones que se optienen son cargas estaticas derivadas de un analisis dinamico, sino que al hacer un analisis dinamico de superposicion modal las reacciones que se optienen son siempre positivas.

Si el programa te pasa esas reacciones al safe para diseño de un sistema de fundaciones estaría cometiendo un error, quizas por eso no te las pasa.

No estoy 100% seguro ya que no conosco mucho el etabs pero eso es lo que me parece más logico.

FREDDPAL
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: LARA

venezuela.gif

MensajePublicado: Wed Feb 13, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

BUENO AMIGO, QUE TE PUEDO DECIR, SI ENCUENTRAS LA SOLUCION ME LA COMUNICAS, PORQUE HE TENIDO DESDE EL EMPLEO DEL SAFE LA MISMA DUDA, LO QUE HAGO EN CREAR UN ARCHIVO DE DATOS CON LAS REACCIONES DE LAS COMBINACIONES MODALES DEL ETABS, EN UN ARCHIVO DE EXCEL Y LUEGO COMO QUIEN DICE A MANO, CREO LOS CASOS DE CARGA (SISMO X) Y (SISMO Y) UNTRODUCIENDO EN LOS NODOS LAS FUERZAS DE LAS SOLICITACIONES

HENRYPIMENTEL
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: CORO

venezuela.gif

MensajePublicado: Fri Mar 14, 2008 7:20 am    Asunto: Re: EXPORTAR CARGA DINAMICAS A ESTATICAS DE ETABS A SAFE! Responder citando

Hola a todos, hay 2 opciones:
1)opcion: crea en static load-QUARE- user coefficinte o DEFINE especificaciones sismicas y creas el analisis dinamico por IBC2000, la segunda opcion de esta opcion no la he puesto en practica pero intenta a ver tu! ojos Rolling Eyes
2)opcion: luego de realizar la corrida en el ETABS, tienes que obtener los cortantes de cada piso producto de la accion dinamica de forma (espectral o acelerograma), tu modelo lo mas seguro fue un analisis espectral, al obtenerlos los colocas en (static load)-QUARE-user loads, y hay asignas los cortantes de cada piso en la direccion que obtuvistes tus cortantes (X y Y), y asi el ETABS le transfiere las reacciones a SAFE, en traccion y compresion.

la segunda opcion si la he usado y si es valida.....

yucapareja escribió:

Saludos

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Safe Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1