Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Carga movil en emparrillado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puentes
Autor Mensaje
gustavini
Usuario Master 1
Usuario Master 1

chile.gif

MensajePublicado: Thu Feb 21, 2008 2:54 pm    Asunto: Carga movil en emparrillado Responder citando

Vínculos Patrocinados
Holas

Estoy calculando un puente de 3 vigas postensadas y losa de hormigon. Será necesario modelarlo con un emparrillado para la losa. El modelo será hecho con el SAP2000
Acerca de esto: como aplico las cargas moviles sobre el emparrillado??
La norma aashto multiplica las cargas de rueda por factores de impacto, distribucion, reduccion (y mayoracion en mi pais). Como el modelo es en 3D entonces no se si habra que multiplicar por el coeficiente de distribucion.
La idea es encontrar la reaccion para las fundaciones, producto de las cargas estaticas. Orientenme sobre como lo hago con las cargas moviles.

Gracias

lventura
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Fri Apr 18, 2008 6:10 pm    Asunto: Re: Carga movil en emparrillado Responder citando

gustavini escribió:
Holas

Estoy calculando un puente de 3 vigas postensadas y losa de hormigon. Será necesario modelarlo con un emparrillado para la losa. El modelo será hecho con el SAP2000
Acerca de esto: como aplico las cargas moviles sobre el emparrillado??
La norma aashto multiplica las cargas de rueda por factores de impacto, distribucion, reduccion (y mayoracion en mi pais). Como el modelo es en 3D entonces no se si habra que multiplicar por el coeficiente de distribucion.
La idea es encontrar la reaccion para las fundaciones, producto de las cargas estaticas. Orientenme sobre como lo hago con las cargas moviles.

Gracias

Bueno, puede aplicar las cargas moviles que viene con el sap2000, supongo que ya sabrás de que hablo. El asunto es que pases tus cargas no sobre los elementos principales, si no sobre los secundarios. Seguramente en tu caso las barras transversales (elementos secundarios) están modelando a la losa, entonces la carga movil del sap tendrá que pasar sobre estás. ¿Cómo?, pues puedes definir una viga de rigidez despreciable que pase sobre los elementos secundarios. ahí le haces pasar el camión.

Al hacer el emparrillado ya pudes obviar los factores de distribución de carga, etc, etc. Los resultados serán buenos para las vigas, más no para las losas.

Un saludo.

Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: VALENCIA

espana.gif

MensajePublicado: Sat Apr 19, 2008 7:48 am    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con el anterior mensaje, una forma de aplicar dichas cargas móviles sobre barras longitudinales con rigidez nula, otra forma es traducir la carga a hipótesis de carga estática aplicada sobre los nudos.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puentes Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1