Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Cantilever y marcos de contraventeo en V invertida

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Cantilever y marcos de contraventeo en V invertida

Notapor VeniVicius el Sab May 10, 2008 12:32 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola a todos..

Estoy haciendo un proyecto de investigacion sobre el sistema constructivo oraaflex, consiste en una vivienda de estructura metalica en la cual se transmiten todas las cargas a unos pocos puntos de apoyo en terrenos de alta pendiente, mediante marcos de contraventeo en V invertida y Catilever (volados sucesivos), Pero la verdad no he conseguido mucha informacion acerca de este sistema constructivo y su analisis estructural.

Aqui esta el link del sistema constructivo
http://www.oraaflex.net/index-v1.8.html

Espero que alguien me pueda ayudar con algo...

gracias.
VeniVicius
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: Cantilever y marcos de contraventeo en V invertida

Notapor alvvel el Jue May 15, 2008 5:40 pm

VeniVicius escribió:Hola a todos..

Estoy haciendo un proyecto de investigacion sobre el sistema constructivo oraaflex, consiste en una vivienda de estructura metalica en la cual se transmiten todas las cargas a unos pocos puntos de apoyo en terrenos de alta pendiente, mediante marcos de contraventeo en V invertida y Catilever (volados sucesivos), Pero la verdad no he conseguido mucha informacion acerca de este sistema constructivo y su analisis estructural.

Aqui esta el link del sistema constructivo
http://www.oraaflex.net/index-v1.8.html

Espero que alguien me pueda ayudar con algo...

gracias.

Hola,
Me parece que no vas a encontrar mucha informacion al respecto. Parece que el sistema es del ingenioso arquitecto del link que nombras.
El analisis estructural no parece complicado, es una típica estructura metalica en el espacio (3D) que cualquier ingeniero estructural puede rsolver usando los programas de computador apropiados que son muchísimos.
No se si te he ayudado mucho, pero con gusto puedo resolverte cualquier inquietud.
alvvel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 4 veces en 3 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER