Vinculos Patrocinados:
chechorate
Vinculos Patrocinados:

roxedhm escribió:Estimado Carlos:
Mi opinion es que los diafragmas sean monoliticos con la losa. Son mas sencillos desde el punto de vista constructivo, tienen mayor rigidez y hacen trabajar mejor a la seccion en conjunto.
En el caso de los diafragmas extremos, esto tiene la ventaja adicional de mejorar el comportamiento sismico transversal.
Puedes ver el detalles tipicos en el anexo 5A del BDM del WSDOT (27 MB!!!:
http://www.wsdot.wa.gov/fasc/EngineeringPublications/BDM.htm
En puentes metalicos, solo he visto diafragmas separados de la losa. En general esto funciona bien, pero para los diafragmas extremos, ahora yo preferiria una seccion monolitica con la losa, usando conectores en la parte superior. Esto probablemente mejoraria el comportamiento sismico.
Saludos

CARLOS escribió:Estimado amigo roxedhm: tengo una inquietud cual es el correcto planteamiento de las vigas diafragmas, en la universidad me dijeron que deberia aislarse de la losa (20cm abajo de la losa), pero sin embargo en algunas bibliografías (colombianas) encuentro en sus detalles que adjuntas estas estan monoliticamente unidas a la losa (creo que difinitivamente cambian su comportamiento), si asi fuera el caso o no cual seria el correcto planteamiento de las vigas diafragmas extremas cuando se tiene un puente esviado si se plantea armar la losa perpendicular a las vigas (adjunto un gráfico)
y disculpen las consultas pero me embargan las dudas
saludos

roxedhm escribió:Estimado Carlos:
Mi opinion es que los diafragmas sean monoliticos con la losa. Son mas sencillos desde el punto de vista constructivo, tienen mayor rigidez y hacen trabajar mejor a la seccion en conjunto.
En el caso de los diafragmas extremos, esto tiene la ventaja adicional de mejorar el comportamiento sismico transversal.
Puedes ver el detalles tipicos en el anexo 5A del BDM del WSDOT (27 MB!!!:
http://www.wsdot.wa.gov/fasc/EngineeringPublications/BDM.htm
En puentes metalicos, solo he visto diafragmas separados de la losa. En general esto funciona bien, pero para los diafragmas extremos, ahora yo preferiria una seccion monolitica con la losa, usando conectores en la parte superior. Esto probablemente mejoraria el comportamiento sismico.
Saludos

roxedhm escribió:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados