Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Cables en Sap2000 y Tension

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Re: Duda de diferencia en cable y tendon en el programa aap200 V

Notapor simpleca el Sab Nov 01, 2008 6:32 pm

Vinculos Patrocinados:

lucasqui05 escribió:Cual es la diferencia entre asignar el cable y los tendones, tendon es depronto los cables verticales que van al amarrado a los cables principàles y sostienen por ejemplo el viaducto?

Basicamente la diferencia entre los terminos cables y tendones a que se refiere el programa sap. es que los tendones o "TORONES" son elementos que estan formados a su vez por un grupo de cables y generalmente se utilizan para el pretensado o postensado de lementos estructurales (ya sean vigas de puentes , losas etc) ..

En cambio el termino cable es simplemente el elemnto que esta soportando cargas axiales por ejemplo , los vientos de una torre o el cable que soporta un puente colgante etc.
simpleca
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes
Pais: Venezuela (ve)

Re:

Notapor caifan-2007 el Jue Nov 13, 2008 8:55 pm

luis26 escribió:Hola amigos de contruaprende porfa. alguna persona esperta en sap2000 necesito diseñar un pase aéreo para agua potable luz=60mt, diámetro de la tuberia=6" , peso de la tuberia=20kg/mt. con pendolas a cada 2 mt. peso de pendolas= 0.39kg/mt. , peso accesorios es 5 kg/mt .No manejo bién el programa, les agradesco de antemano gracias por prestar atención a mi solicitud. Luis Mayuri Pizarro.

mi correo es : luis_mayuri_01@hotmail.com

Luis, tengo un manual de la uss wire rope, el cual determina la tensiones en cables para cargas uniformes y puntuales, tiene un ejemplo paracido a tu problema, el archivo es de 19 megas, asi que enviame un correo por si todavia te interesa.
catoscuro@hotmail.com

saludos.
caifan-2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 2

Re: Duda de diferencia en cable y tendon en el programa aap200 V

Notapor caifan-2007 el Jue Nov 13, 2008 9:25 pm

Que tal, actualmente estoy diseñando una velaria, y encontre una metodologia para determinar las tensiones en los cables portantes, el caso es que tengo que darle una pretension a los cables o indicar en cuanto se disminuye su longitud cuando se hace la corrida.
si alguien sabe le agradeceria.

Saludos
caifan-2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 2

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER